Matías Dituro, portero de Universidad Católica, dijo el viernes que todos los atletas de la oncena se enfocan en elevar su nivel para que dicha tropa tenga un buen cierre en el Campeonato 2022 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El club figura décimo en la tabla con, apenas, 22 puntos cosechados en 18 jornadas y Dituro piensa que la agrupación todavía no mostró todo su potencial en la cancha. Por eso, tiene la convicción de que la escuadra mejorará pronto.
«Seguiremos trabajando para ser más regulares y competitivos. La verdad es que este equipo es de los grandes y puede salir de la mala racha cuando se lo proponga. Estoy seguro de que pronto lograremos la consistencia que nos permitirá triunfar más seguido», señaló Dituro luego de la reciente práctica de La Franja, efectuada en el estadio San Carlos de Apoquindo, ubicado en Santiago.
El análisis de Universidad Católica
Dituro considera que la causa de la mala actuación inicial de Universidad Católica fue el declive natural que experimentan los cuadros ganadores en algún punto. Recordó que conquistar cuatro títulos de liga seguidos no es poca cosa y por ello era predecible que alzar el quinto trofeo resultaría complicado, porque los otros elencos harían hasta lo imposible por destronar al combinado de la Comuna Las Condes.
«Es normal que un equipo en algún momento no gane. Todos te quieren tumbar cuando llevas varios años con éxito. Entonces lo veo como una etapa de aprendizaje, que sabíamos que en algún instante nos iba a tocar», añadió el guardameta que le confesó al departamento de prensa Universidad Católica que Ariel Holan es el director técnico ideal para devolverle la grandeza a la institución.
«Estamos nuevamente con un entrenador que es exigente, que quiere pelear cosas importantes e iniciamos una reconstrucción como equipo para ser fuertes y competir de esa manera a corto y mediano plazo».
Dituro habló de los refuerzos
Para el guardameta, que recientemente concluyó su pasantía con Celta de Vigo de la Liga Santander de España, la gerencia del equipo religioso hizo buenos movimientos para que ese conjunto empezara a ser exitoso en corto plazo.
Cree que firmar a futbolistas como Mauricio Isla y Gary Kagelmacher, con dilatadas carreras en el exterior, es ideal porque aportarán experiencia y calidad a un plantel que tendrá la obligación de triunfar para adjudicarse un cupo a una cita internacional.
«El plantel que tenemos ahora me pone muy contento. Ver el nivel de jugadores que hay en todos los puestos, nos va a dar un plus hacia arriba. Estamos en un proceso con Holan, un entrenador que sabemos lo detallista que es en su forma de trabajar. Tenemos un sistema, una idea que es innegociable y estamos en ese momento de transición, reconstruyendo como equipo y haciéndonos mas fuertes. Pronto llegarán muchos triunfos».
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Universidad Católica