Colo-Colo no afloja el ritmo en el Campeonato 2022 de Primera División A, pues se mantuvo en la cima de la tabla después de derrotar 2-1 a Audax Italiano en un encuentro correspondiente a la jornada 18.
El duelo entre clubes, afiliados a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se celebró el sábado en el estadio El Teniente de Rancagua, donde El Popular llegó a 36 puntos, una cantidad que le garantizó el liderato exclusivo, sin importar lo que ocurra en el resto de la tanda.
Audax Italiano totaliza 20 unidades y se sitúa en el peldaño 12 de una clasificación general compuesta por 16 equipos y en el que los últimos dos perderán de categoría.
El primer gol de Colo-Colo
Colo-Colo abrió la cuenta en la segunda mitad de un partido caracterizado por la defensiva hermética empleada por ambos equipos, misma que impidió que se produjeran ocasiones de peligro durante todo el primer tiempo.
El autor de la diana que rompió el celofán fue el delantero argentino Juan Martín Lucero, quien movió las redes a los 72 minutos y llegó a nueve tantos en una campaña en la que ocupa el tercer puesto del departamento de goleadores.
La alegría del Cacique duró muy poco porque a los 78′, Audax Italiano estableció la igualdad transitoria con un tanto de Michael Fuentes, quien parecía iniciar la remontada de un equipo que actuó como anfitrión en el coso rancagüino.
La diana de la diferencia
Cuando parecía que el score concluiría empatado 1-1, apareció el mediocampista peruano Basilio Gabriel Costa, para transformar un penalti en gol y amargar la noche de Audax Italiano y conseguir el «grito sagrado» que le dio un agónico éxito a Colo-Colo.
Costa, uno de los extranjeros con mejor desempeño en la presente liga, se hizo presente en la pizarra a los 90+9′ y al marcar desató el júbilo de una oncena blanquinegra que se aferra a la ilusión de quedarse con el campeonato.
Al final, Colo-Colo demostró ser un candidato de primer orden para obtener dicha diadema y el resto de las tropas que disputan el certamen tendrán que «cruzar los dedos» para que el elenco capitalino caiga en un bache, pues -hasta ahora- nada parece indicar que dejará escapar la posibilidad de coronarse.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno