Gary Kagelmacher, uruguayo de 34 años, aseguró el miércoles que cumplió un sueño al firmar con Universidad Católica, club al que considera de los mejores de América del Sur.
Para el defensor central, que este 13 de julio fue presentado por la directiva de Los Cruzados en el complejo deportivo Raimundo Tupper de Santiago, vestir la franela religiosa representa un compromiso, sobre todo, porque todos los gerentes hicieron múltiples gestiones para conseguir sus servicios tras su paso por el Club León de México.
«Estoy muy contento de llegar a esta institución. Llevó su tiempo, pero sus dueños siempre demostraron interés y eso me sedujo. Voy a cuadros en los que me siento valorado y me quieren. Tomé la decisión de arriesgarme en los tiempos y estoy muy contento de llegar acá a Chile. Quiero aportar lo que he aprendido en mi carrera a este equipo y para lograrlo, debo adaptarme lo más rápido posible», señaló al departamento de prensa blanquiazul.
Kagelmacher respeta a Holan
Kagelmacher respeta a Ariel Holan, entrenador de Universidad Católica, porque lo considera uno de los mejores estrategas del nuevo continente.
Ambos compartieron en las filas de La Fiera en la Liga MX mexicana y ahora desean reunirse, para definir la mejor forma de aprovechar sus virtudes en el resto de una contienda de Primera División A que culminará en el último trimestre de 2022.
«Es muy importante cuando un entrenador te conoce. Nos tratamos en México por un corto período, pero me dio tiempo de conocer cómo trabaja, lo que quiere, la idea que tiene de cómo jugar y la clase de futbolista que desea dentro de su equipo. Eso fue muy importante para tomar esta decisión de venir a Chile«.
La meta del uruguayo
Este charrúa, que no marcó goles en 502 minutos disputados en la campaña 2021-2022 de la Liga MX con Club León, tiene objetivos bien definidos con Universidad Católica, pues pretende conquistar varios cetros con la oncena que tiene su sede en la Comuna Las Condes de Santiago.
Aseveró que, en la medida de lo posible, tratará de ganarse la confianza de Holan para obtener la titularidad y conservarla en base a buenas actuaciones. Sabe que sólo así podrá dejar su legado en un cuadro que cataloga como «uno de los más grandes de la Primera División A«, la categoría más importante de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
«Vengo a un equipo que está acostumbrado a lograr éxitos con mucha regularidad en los últimos años. Es un club que tiene aspiraciones y eso me gusta. Todos queremos quedar en una imagen de haber conquistado algo, pues eso es lo más importante para un futbolista. Por esa razón, quiero dejar una huella en este gran club».
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Universidad Católica