Unión La Calera y Deportivo Ñublense empataron el domingo 2-2 en un partido de la liga chilena de Primera División A, la más importante de los organizadas por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El choque correspondiente a la jornada 17 del Campeonato 2022 se efectuó en el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, donde La Máquina Cementera sumó un punto para llegar a 15 y colocarse en el décimo cuarto lugar de una tabla, formada por 16 equipos. Ese peldaño le permite a su ocupante disputar una serie de promoción para conservar la categoría, tras la campaña.
El Diablo Rojo, uno de los equipos revelación de la presente cita, le sacó más rédito a la unidad cosechada porque con 30 cartones se convirtió en el único escolta del líder Colo-Colo (33).
Unión La Calera picó adelante
Unión La Calera, que en esta justa no halló la fórmula para convertirse en un aspirante al título, arrancó en gran forma porque se adelantó en la pizarra en menos de cinco minutos.
Cuando el reloj del árbitro Nicolás Gamboa apuntaba la fracción dos, el futbolista Matías Cavalleri recibió un pase de César Fuentes y envió la pelota al fondo de las meta de la escuadra de Chillán.
La alegría local duró poco porque Gamboa se amparó la repetición instantánea para corroborar que Williams Alarcón le cometió una violenta falta al visitante Lorenzo Reyes, algo que le valió la expulsión Gamboa a los 27′ y dejó con 10 hombres al cuadro anfitrión.
Gol de Deportivo Ñublense
Deportivo Ñublense aprovechó su ventaja numérica para atacar con insistencia y emparejar la pizarra a los 29′ con un tanto de Pedro Henrique Alves en propia puerta, luego de un remate fortísimo de Alexander Aravena.
El conjunto infernal no disminuyó su intensidad ofensiva y tuvo el chance de adelantarse en el score, pero la diana de Nicolás Guerra a los 40′ fue anulada por posición adelantada.
Pese a jugar en inferioridad de condiciones, Unión La Calera tomó el control del luminoso a los 84′ con una diana de Lucas Passerini desde la media distancia.
Antes de que bajara el telón del compromiso, Patricio Rubio marcó un tanto salvador para la representación forastera a los 90+2′ y sentenció la paridad definitiva en un choque que fue emocionante.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno