Deportivo Palestino se tituló el viernes en el Torneo Apertura 2022 del Campeonato Formativo Nacional Sub 17, luego de vencer 2-1 a Colo-Colo en la Gran Final.
Los clubes de menores de 17 años se midieron en el Complejo Deportivo de Quilín, donde El Tino Tino consiguió su primera diadema en las competiciones prejuveniles, correspondientes a este curso.
La justa, al igual que la sub 15 que fue ganada por Deportes Temuco, fue organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), una institución que es presidida por Pablo Milad.
Deportivo Palestino remontó
Deportivo Palestino hizo gala de su capacidad para remontar en el enfrentamiento por el cetro, pues empezó en desventaja. Colo-Colo tomó la delantera gracias a un gol de Marco Vallecilla a los 24 minutos.
Cuando el cronómetro apuntaba la fracción 34, El Tetracolor niveló el score 1-1 con un tanto del futbolista Sebastián Córdova, quien empleó un toque sutil para enviar la bola al fondo de las redes.
A los 50′ Martín Araya le dio la mayor alegría al Tetracolor al convertir la anotación que puso el luminoso 2-1 y sentenció el resultado definitivo en el coso de Quilín.
Un privilegio para Araya
Araya, capitán de Deportivo Palestino, no sólo se erigió como el héroe de su agrupación en el coso de Santiago, también tuvo el privilegio de levantar la copa del certamen chileno.
Recibió el trofeo de parte de Jorge Guerrero, director de desarrollo técnico de la ANFP, en el centro del campo y lo alzó para desatar la alegría de cada uno de los árabes.
Fue el colofón dorado para una exigente campaña en la que Deportivo Palestino demostró poseer el temple necesario para sortear obstáculos y quedarse con el anhelado premio.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno