Deportes Temuco dio la vuelta olímpica el viernes al apoderarse del trofeo del Campeonato Formativo Nacional 2022, categoría sub 15, que fue organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El equipo temucano se coronó luego de derrotar 2-0 a Universidad Católica en la Gran Final que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Quilín.
Fue un partido muy defensivo en el que Deportes Temuco sacó la mejor parte gracias a sus contragolpes efectivos, que le permitieron mover las redes pese al gran esfuerzo de los defensores cruzados de impedirlo.
Los goles de Deportes Temuco
Deportes Temuco hizo gala de una defensa hermética y anotó sus dos dianas, gracias a que hizo gala de su contundencia a la hora de atacar.
Se adelantó en la pizarra con un gol de Juan Garrido y amplió la diferencia con una anotación de Francisco Huircapán.
Con ese par de tantos, desesperó a Universidad Católica que dominó la esférica, pero que nunca halló la fórmula para generar peligro en un enfrentamiento en el que no había margen para errores.
El timonel del cuadro recién consagrado
Deportes Temuco se quedó con la corona de la cita para menores de 15 años, gracias a que siguió al pie de la letra las órdenes de su entrenador Javier Lefemiere, quien pensó que las ofensivas de transición eran ideales para ser aplicadas en el enfrentamiento por la diadema.
Después de que las autoridades de la ANFP, encabezadas por Jorge Guerrero (director de desarrollo técnico de la ANFP), entregaron la copa a los miembros de la agrupación consagrada.
El capitán Cristian Alarcón alzó el trofeo frente al resto de los miembros de la plantilla y desató su júbilo en un escenario que es de los más importantes de Santiago.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno