Novak Djokovic avanzó a la Gran Final del Abierto de Wimbledon

Novak Djokovic-ATP
Novak Djokovic venció a Cameron Norrie y se metió en la final del Abierto de Wimbledon

El serbio Novak Djokovic, considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, avanzó el viernes a la Gran Final del Abierto de Wimbledon 2022, luego de eliminar al británico Cameron Norrie en la ronda semifinal.

El balcánico, de 35 años, se medirá con el australiano Nick Kyrgios que no disputó las semis, pues su oponente Rafael Nadal, representante de España, se retiró por una lesión.

Djokovic y Kyrgios se toparán en la etapa cumbre el domingo, cuando salten a la pista central del All England Club de Londres, Inglaterra. El europeo buscará su segunda diadema seguida, mientras que el segundo aspira a destronarlo.

El dominio de Djokovic

Djokovic, quien parece haber retomado su mayor nivel y busca su título 21 a nivel de Grand Slam, se recuperó de un mal arranque para despachar a Norrie en cuatro sets.

Después de perder el primer parcial 6-2, la raqueta de Serbia se impuso 6-3 en el segundo tramo, para igualar las acciones en un desafío que involucró a un par de atletas del Viejo Continente que pertenecen a la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

En el tercer capítulo, Nole, el apodo con el que se conoce a Djokovic en la ATP, salió airoso 6-2. El exnúmero uno del mundo concretó su éxito en el escenario inglés, luego de triunfar 6-4 en el cuarto acto. Así se hizo merecedor de aplausos de un público que lo vio llegar hasta la instancia definitoria por octava vez en su carrera.

La emoción del serbio

«No empecé bien, Norrie fue mejor jugador en el primer set. En semifinales de Grand Slam he trabajado en muchas batallas de este tipo, pero nunca es sencillo salir a pista”, dijo Djokovic al departamento de prensa de la ATP tras el tope. en la entrevista a pie de pista. “Había mucha presión y expectativas en este partido y al final estoy feliz porque triunfé. Cameron ha hecho el torneo de su vida y se ha ganado mi respeto”

Djokovic, poseedor de seis gallardetes de Wimbledon, salió avante en un compromiso que se disputó bajo un intenso calor y en el que demostró que está en óptimas condiciones para buscar la copa. Aseveró que no subestima a Kyrgios, pero hará lo posible por consagrarse otra vez en la Catedral del Deporte Blanco.

“Habrá muchas emociones por parte de ambos. para Kyrgios será su primera final de Grand Slam y estará emocionado. No tiene mucho que perder y así está jugando. Llevamos tiempos sin medirnos. Nunca le he ganado un set. Espero que sea diferente esta vez. Es otra final para mí en Wimbledon, un torneo que amo. Ojalá la experiencia incline la balanza a mi favor”.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: ATP

Escribe tu comentario aquí

comentarios