Camila Sáez sobre Chile: Ahora nos nos sentimos favoritas

Camila Sáez-Chile
Camila Sáez, de 27 años, aseguró que Chile no se considera favorito para ganar el cetro

Camila Sáez, futbolista de Chile, se alista para la Copa América Colombia 2022 que se disputará desde el 8 hasta el 30 de julio y considera que su selección no es una aspirante al título, aunque eso no quiere decir que no sea competitiva.

Después de una práctica, efectuada el jueves en Cali, aseveró que su escuadra cuenta con herramientas para batallar por un cupo a la segunda vuelta de la justa subcontinental, pero ninguna de sus integrantes se obsesiona con buscar el cetro, sino en ir paso a paso para poder conseguir distintas metas.

«Ahora no nos sentimos favoritas ni nada, pero creemos que tenemos que hacer las cosas con tranquilidad. Ir partido tras otro y ver lo qué pasa», señaló Sáez en una entrevista concedida a Vicente Quijada, periodista de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), tras culminar su reciente entrenamiento bajo la mirada del timonel José Letelier.

Sáez y su paso por Europa

Sáez, perteneciente al Rayo Vallecano de la Liga Iberdrola de España, considera que su labor en ese circuito europeo le permitió mejorar como defensora, al punto de sentirse con la suficiente madurez para encarar los cotejos de la venidera cita.

Piensa que su trabajo en la campaña 2021-2022, en la que se consolidó como titular del equipo de Vallecas, le permitió amoldarse a actuar en situaciones de presión y por eso se siente capacitada para frenar a las atacantes de Colombia, Ecuador, Paraguay y Bolivia que son compartirán el Grupo A.

“Sirve mucho estar jugando en el extranjero y también haber jugado dos Copas América antes. Eso te ayuda a manejar ciertas situaciones en esta instancia. Espero tener una buena actuación, para darle más chance a mi cuadro de ganar”.

Aclimatación a Colombia

Chile practica desde esta semana en Colombia y Sáez, de 27 años, cree que eso es positivo porque le permitirá a la oncena aclimatarse al calor de la nación cafetera, algo que podría ser determinante para que el elenco pueda sobresalir en una primera fase que, a su juicio, será muy exigente.

“Aclimatarse nos va a servir mucho para el primer partido (contra Paraguay el 11 de julio). Quizás corremos con un poco de ventaja al saber que nuestro rival ya jugó. La situación también nos permitirá encarar el resto de la cita en buenas condiciones”, añadió la zaguera que vaticina una competición emocionante.

“Creo que las selecciones han ido avanzando año tras otro. Ya no hay un rival en el que uno diga ‘ahora me toca con tal equipo, quizás pueda guardar algunas jugadoras’. Ahora no, creo que están todas a un muy buen nivel, con chicas que militan en el extranjero y eso te ayuda muchísimo».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa FFCh

Escribe tu comentario aquí

comentarios