María José Rojas: Queremos salir a ganar

María Rojas-Chile
María Rojas, de 34 años, sueña con lograr múltiples éxitos en la Copa América Colombia 2022

Chile se entrena desde esta semana en Cali, para la Copa América Colombia 2022 y María José Rojas, una de sus principales referentes, espera que eso le permita a la selección trascender en el certamen femenino avalado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Rojas, delantera del Sidney FC de Australia, aspira a que el elenco pueda superar la primera fase, para, posteriormente, concentrarse en luchar por el cetro de la cita subcontinental para damas. Piensa que tanto ella como el resto de las integrantes de La Roja sólo se enfocan en cosechar la mayor cantidad de éxitos posible.

«Queremos salir a ganar y a buscar cada partido. Esperamos que se den las cosas, hemos trabajado muy bien. Estamos positivas y creemos que no sólo podemos competir, sino también triunfar en este evento tan exigente”, señaló Rojas, de 34 años, en una entrevista concedida a Vicente Quijada, periodista de la Federación Chilena de Fútbol (FFCh).

Más expectativas

La atacante, que se considera una veterana y aprovecha cada oportunidad que tiene para compartir con las novatas de Chile, desea que su oncena actúe con confianza para superar una primera etapa en las que encarará a oponentes de gran nivel.

Espera que antes de los careos del Grupo A contra Colombia, Ecuador, Paraguay y Bolivia, todas las integrantes de la oncena escarlata alcancen la cohesión ideal para tener más posibilidades de alcanzar laureles.

«Estamos aprovechando cada minuto, ya que no tenemos muchos espacios libres. Ha sido muy intensas las prácticas, pero es muy lindo estar con todas. También hemos conocido a las niñas que se vienen integrando. Es muy positivo haber llegado antes, no sólo para conocer el clima, sino también para compenetrarnos. Esperamos tener esa conexión también vea en la cancha».

La convicción de Rojas

Rojas, quien está a las órdenes del director técnico José Letelier, espera que todos los ensayos le sean beneficiosos para convertirse en una futbolista más útil para Chile.

Está dispuesta a jugar en cualquier sector de la cancha, con el fin de ayudar a un elenco escarlata que apunta a quedarse con el trofeo en la cita que se realizará desde el 8 hasta el 30 de julio.

“Me siento afortunada. He trabajado harto tiempo y estoy muy agradecida de poder tener esta oportunidad. Ojalá pueda hacerlo de la mejor forma y ser un aporte para mis compañeras. Si entro tengo que hacerlo bien al 100%. Ojalá podamos darle una alegría a todo Chile”.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa FFCh

Escribe tu comentario aquí

comentarios