El chileno Cristian Garín se convirtió el lunes en el primer atleta en completar una remontada en el Abierto de Wimbledon 2022, después de vencer 3-2 al australiano Alex De Miñaur en un partido de octavos de final.
Se instaló, por primera vez, en los cuartos de final de la justa sobre césped que se disputa en el All England Club, después de recuperarse de una desventaja de 2-0 tras perder en sucesión los sets uno y dos con pizarras de 6-2 y 7-5, respectivamente.
En el tercer acto, Garín se impuso 7-6 y luego repitió la dosis en el cuarto, al ganarlo 6-4. En el quinto y definitivo capítulo, salió victorioso 7-6 para seguir con vida en el torneo de Grand Slam.
Las palabras de Garín
Garín no ocultó su emoción al instalarse en la etapa de los ocho mejores de Wimbledon, porque considera que es una cita de gran nivel y una de las más prestigiosas de todo el calendario elaborado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
“He estado trabajando toda mi vida para estar en este lugar. Es mi torneo favorito. Es un sueño estar aquí en los cuartos de final”, señaló Garín, visiblemente cansado, después de concluir su actuación en la cancha de grama y hablar con la agencia de noticias AP.
“Estoy exhausto. La victoria era para mí o para él. Nadie qué sabe pasó al final, pero ahora sólo pienso en quedarme con ese título que tanto anhelo. Es lo menos que puedo exigirme tras pasar un partido tan difícil”.
Una proeza para el chileno
Garín, actual número 43 del ránking de la ATP, se transformó en el primer representante de su país en alcanzar los cuartos de final de un Major desde 2009 cuando lo hizo Fernando González. González también accedió hasta la etapa de los ocho más sobresalientes de Wimbledon en 2005.
Garín, quien necesitó cuatro horas y 34 minutos para triunfar en su reciente duelo, se medirá con el australiano Nick Kyrgios en la siguiente etapa. Aspira a batirlo para acceder a semifinales y colocarse a un paso del cetro que desea levantar para alegrar a todo el país.
“Ahora me gusta más el pasto. Vengo buscando un título desde hace tiempo y ahora estoy cerca de cumplir mi sueño. Pienso que con esfuerzo y dedicación, puedo seguir esta mágica carrera. Hay que trabajar y obtener un premio, pues para eso uno practica este deporte tan hermoso”.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: ATP