Una magistral actuación de la delantera Oriana Altuve fue determinante para que Venezuela amargara la noche de Chile en su último duelo de preparación previo a la Copa América Colombia 2022 de fútbol femenino.
Altuve, ficha del Valencia CF de España, anotó tres veces para que La Vinotinto derrotara el martes 3-1 a La Roja en un encuentro que se desarrolló en el estadio El Teniente de Rancagua.
Con semejante actuación, la atacante -que tuvo un paso por el Real Betis Balompié ibérico- permitió que la oncena visitante completara una gira perfecta por territorio austral porque el pasado sábado Venezuela doblegó 1-0 a Chile en el campo La Granja de Curicó.
La actuación de Altuve
Altuve fue la responsable de iniciar la remontada de su oncena en el enfrentamiento de preparación entre tropas que participarán en la justa subcontinental que se llevará a cabo desde el 8 hasta el 30 de julio en Colombia. La cita es organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL)
Después de que Francisca Lara adelantó a Chile a los 13 minutos, Altuve igualó la pizarra en la fracción 33 con una definición exquisita.
A los 61′, Altuve «fusiló» a la guardameta patria Christiane Endler, para decretar el 2-1 y a los 81′ cerró la cuenta con un bombazo desde fuera del área.
Un premio para la atacante
Altuve, quien actuó como titular y capitana de una escuadra forastera que es dirigida por Pamela Conti, se quedó con la distinción Jugadora Más Valiosa (JMV) del tope en una noche en la que su elenco se quedó con la Copa Amistad.
Tras este cotejo, Venezuela se alistará para la Copa América en suelo neogranadino, donde formará parte de un complicado Grupo B junto con el favorito Brasil, además de los competitivos seleccionados de Argentina, Uruguay y Perú.
Por su parte, Chile -que está bajo las órdenes de José Letelier, integrará el lote A de la competición balomédica para damas junto con Colombia, Ecuador, Paraguay y Bolivia.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: FVF