Italia le amargó el domingo a Chile pues con una victoria 4-3 en un partido de alto voltaje evitó la consagración de la selección sudamericana en el Torneo delle Nazione Gradisca.
El torneo de fútbol femenino, al que asistieron las mejores atletas de la categoría sub 17, se disputó en Gradisca, Italia, donde La Roja dirigida por Álex Castro se quedó con el subcampeonato. Italia se consagró.
A pesar del revés en un partido en el que se presentó como favorito, la representación nacional dejó buenas sensaciones porque demostró estar en buenas condiciones para encarar el Mundial India 2022, que se realizará en octubre.
Italia hizo gala pudo reaccionar
En el choque efectuado en el estadio Gino Colausi, Italia se amparó en su buena puntería para quedarse con el éxito en un tope en el que empezó en desventaja. A los 17 minutos, Ámbar Figueroa marcó con cabezazo para el cuadro austral tras ser asistida por Natsumy Millones.
El cuadro itálico concretó la paridad 1-1 a los 23′, gracias a una acción personal de Letizia Rossi, quien eludió a varias defensoras.
A los 37′, Millones, de gran actuación para la oncena perdedora, utilizó un globito para colocar el 2-1 a favor de la agrupación sudamericana. El 2-1 se mantuvo hasta el final del primer tiempo y en el segundo (a los 71′), La Azurra niveló el score 2-2 con una diana de Giada Pellegrino, autora de un testarazo.
Chile cometió un penal
Los instantes finales del enfrentamiento sub 17 fueron frenéticos. La criolla Monserrat Hernández cometió un penalti y la itálica Manuela Sciabica puso a las europeas al frente 3-2 a los 75′.
A los 80′, Anaís Cifuentes centró una bola para que Mariel Pastenes, de Chile, a los 80′ decretara un pacto transitorio 3-3 que parecía definitivo.
Sin embargo, Italia tuvo la última palabra en esta confrontación porque María Victoria Rossi anotó el 4-3 en los descuentos (80+1′ -se juegan 40 fracciones por mitad en esta categoría-) para darle el lauro a su representación.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa FFCh