Nadal participa en un certamen de exhibición antes de Wimbledon

Rafael Nadal-ATP
Rafael Nadal, tenista español de 36 años, aspira a coronarse en Wimbledon

Con Wimbledon a la vuelta de la esquina y con los trofeos de los dos primeros eventos de Grand Slam de la temporada 2022 en su poder, Rafael Nadal interviene esta semana en el certamen preparatorio de Hurlingham, en Londres, Inglaterra.

Hurlingham, justa de exhibición que no otorga puntos válidos para el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se disputa sobre hierba, la misma superficie en la que el astro español (36 años) afrontará el Major que se efectuará desde el 27 de junio hasta el 10 de julio en el All England Club de la capital inglesa. A su juicio, poder amoldarse a la grama le permitirá obtener buenos resultados en Wimbledon.

«Es positivo poder jugar un par de partidos antes de que empiece Wimbledon. Para mí, es perfecto poder actuar en Hurlingham porque me ayuda a acostumbrarme a la competición sobre césped».

Nadal, un ganador

Nadal, poseedor de una cifra récord de 22 trofeos de Grand Slam, triunfó tanto en el Abierto de Australia como en el Roland Garros de 2022, para colocarse a mitad de camino de completar la «escalera» de coronas importantes de la ATP.

Consiguió ambas copas después de superar problemas de lesiones, que lo obligaron a descansar varias semanas antes de definir su participación en Wimbledon, en el que espera estar al tope de sus condiciones físicas, pese a que sabe que ya no es un joven.

«Es positivo poder trabajar antes de que empiece Wimbledon. Antes solía trabajar en Queen’s (una cita avalada por la ATP), que es exigente porque van atletas de gran calidad. Ahora soy muy viejo para intervenir en tantos partidos».

Con la mirada en el trofeo

Nadal, quien en varias ocasiones admitió que no contempla el retiro y posee dos medallas doradas olímpicas. apunta alto en Wimbledon, porque quiere completar el Grand Slam en un año calendario, algo que los legendarios Novak Djokovic (Serbia) y Roger Federer (Suiza), poseedores de 20 gallardetes en Majors, nunca hicieron.

Aspira a lograr más lauros porque está decidido a dejar su huella en el lamado deporte blanco y una diadema en Wimbledon representaría una proeza inolvidable.

“Mi intención es disputar Wimbledon, descansar, ir a Canadá y después al US Open (Abierto de Estados Unidos). Soy un hombre competitivo y ganar siempre será mi meta», comentó a As.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: ATP

Escribe tu comentario aquí

comentarios