Deportes Magallanes y Everton de Viña del Mar empataron el sábado 1-1 en el inicio de su llave por la tercera etapa de la Copa Chile 2022.
Los clubes se toparon en el estadio Municipal de San Bernardo, donde ambos quedaron con posibilidades de avanzar de fase en un certamen que es patrocinado por la empresa Easy y cuenta con el aval de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
La llave entre Deportes Magallanes, representante de Primera División B, y Everton de Viña del Mar, elenco de Primera División A, se definirá el 25 de junio en el campo Sausalito de Viña del Mar.
Everton de Viña del Mar picó adelante
Everton de Viña del Mar, favorito para superar la confrontación copera, tomó el control de la pelota en el arranque del partido y eso le permitió generar ocasiones de peligro en múltiples oportunidades.
En uno de sus ataques encontró la fórmula para mover las redes, después de que Juan Cuevas movió las redes a los 17 minutos.
Cuevas, argentino que es considerado uno de los mejores extranjeros que actuó en Primera A en el último lustro, batió al guardameta Diego Tapia con un disparo bien colocado.
Deportes Magallanes niveló la pizarra
Deportes Magallanes reaccionó para evitar un revés que lo hubiera dejado a las puertas de la eliminación, gracias a que consiguió un gol en el segundo tiempo que le permitió decretar la paridad definitiva.
El colombiano Yorman Zapata le dio la alegría a la afición del Manojito de Claveles al marcar una diana, cuando el cronómetro de la jueza principal María Belén Carvajal marcaba la fracción 54.
Deportes Magallanes pudo irse con el triunfo de su reducto, pero el disparo de Julián Alfaro a los 88′ pasó desviado, por muy pocos centímetros, de la meta defendida por Franco Torgnascioli.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno