Universidad Católica superó el sábado como visitante 3-2 a Everton de Viña del Mar en un partido correspondiente a la décima tercera jornada del Campeonato 2022 de Primera División Femenina, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
Este duelo se llevó a cabo en el estadio Sausalito de Viña del Mar, donde La Franja fue capaz de revertir un 2-0 para quedarse con la victoria e instalarse en la zona que da acceso a la Liguilla por el Cetro.
La oncena religiosa llegó a 13 puntos y se colocó en el octavo lugar de la tabla, el último que otorga cupos a la postemporada de la justa de máxima categoría. En cambio, El Oro y Cielo ocupa el undécimo puesto de la clasificación general con nueve cartones. Si no mejora su ubicación, se verá forzado a disputar la justa de promoción.
Everton de Viña del Mar arrancó con todo
Universidad Católica no pudo destacarse a nivel defensivo en un primer tiempo, en el que Everton de Viña del Mar mostró el ímpetu propio de un campeón y por eso consiguió las dos primeras anotaciones del partido.
Se adelantó en la pizarra a los 22 minutos con un gol de Milenka Pavez, quien mostró una gran personalidad al momento de ejecutar penas máximas porque batió a la arquera Constanza Barrientos sin mayores complicaciones.
El 2-0 fue obra de Francisca López cuando el cronómetro del juez principal Pablo Fuentalba apuntaba la fracción 33. Con ese tanteador concluyó la primera parte y en la segunda, Universidad Católica volteó la «tortilla».
La remontada de Universidad Católica
Universidad Católica recortó distancias en el luminoso los 50′ con una diana de Jazmín Torrealba que levantó el ánimo de sus compañeras y, de paso, desató la locura del entrenador forastero Ronnie Radonich.
Torrealba, de mucha movilidad en el enfrentamiento, también se encargó de decretar la paridad transitoria a los 57′ (2-2). Luego de eso, el choque se convirtió en uno violento y Everton de Viña del Mar sufrió la peor parte de las fricciones, porque quedó en inferioridad numérica tras las expulsiones de Pavez y Claudia Maturana a los 62′ y 70′, respectivamente.
Eso influyó en el resultado, porque Universidad Católica se adueñó de la pelota y facturó el tanto de la diferencia a los 78′ por medio de Agustina Heyermann, para quedarse con la victoria en patio ajeno durante la tanda sabatina.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno