Chile definió el sábado la nómina con la que participará en la Copa Internacional Basque Country, un torneo de sóftbol femenino, categoría adulto, que se llevará a cabo próximamente en España.
La información la suministro la federación que rige la especialidad olímpica en el territorio nacional (Fechibeis) en redes sociales, en las cuales dijo que la competición se desarrollará a finales de mes en suelo ibérico.
El torneo servirá como preparación para los Juegos Panamericanos Sudamericanos 2023 que se efectuarán en Santiago, donde La Roja aspira a quedarse con la medalla de oro.
Las jugadoras de Chile
Chile asistirá a la contienda, en la que también estarán presentes los seleccionados de otros tres países -entre ellos Francia y España-, asistirá a la competición con las infielders Karla Vega, Paula Morales, Daniela Pérez, Daphne Aravena y Gianna Simonet.
También contará con las jardineras Cecilia Muñoz, María Rodríguez y Avery Down, además de la utility Marcella Ossa. Una utility es una polivalente atleta que puede desempeñarse en varias posiciones del infield y el outfield, razón por la que esta deportista es una de las más importantes de la delegación.
Las receptoras Carolina Jara, María Rivera y Elena Medel también formarán parte de la tropa criolla en la competición internacional que se jugará bajo la reglamentación vigente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).
Las lanzadores de La Roja
Chile contará con un buen grupo de lanzadoras que pueden laborar como abridoras o relevistas en cualquier situación que se presente en una contienda que se disputará bajo el formato de todos contra todos.
Camila Álvarez, Catalina Guerra, Javiera López, Constanza Aguilera, Daniela De Oivera y Kat Carter conforman el grupo de pítchers de la agrupación escarlata.
Trascendió que Chile entrenará durante 10 días en Santiago y posteriormente viajará a Europa, para completar la última parte de su preparación previo a la justa en suelo europeo.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Fechibeis