Sadio Mané, delantero senegalés e ídolo de la afición del Liverpool FC, tendría todo listo para convertirse en futbolista de Bayern Múnich en la temporada 2022-2023 de la Bundesliga alemana, informaron medios de comunicación europeos el viernes.
Mané, de 30 años, sólo espera que Liverpool FC, titán de la Liga Premier de Inglaterra, acepte el dinero por concepto de transferencia del cuadro bávaro y luego oficialice el movimiento ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Se espera que la transacción alcance los 34 millones de euros.
El monto de la operación puede ascender a 41 millones de euros, una vez que se incluyan siete millones por concepto de variables, mismas que serán aclaradas en los próximos días por parte de los agentes de Mané.
Mané y sus goles
En seis campañas en Inglaterra, Mané se erigió como un referente ofensivo de de Liverpool FC, luego de convertir 120 goles en 269 partidos de carácter oficial.
De ese total, anidó 90 en duelos correspondientes a la Liga Premier, considerada la mejor a nivel profesional de todo el planeta.
También consiguió cuatro tantos en otros eventos ingleses (Copa FA y Copa de la Liga) y 26 en choques de competiciones internacionales, algo que demuestra que es capaz de mover las redes en cualquier situación.
A lo largo de su carrera, que incluye pasantías por Metz de Francia, Red Bull Salzburgo de Austria, Southampton de Inglaterra y Liverpool FC, logró 192 anotaciones en 492 topes.
Los logros del senegalés
Este africano, que llevó a Segenal a conquistar la Copa Africana de Naciones a principios de 2022 y también la ayudó a clasificar al Mundial Catar 2022, se convirtió en un emblema de éxito con Liverpool FC, al punto de que levantó varios trofeos con esa escuadra.
De acuerdo con Soccerway, este atleta ganó una Liga Premier, una Copa de la Liga, una Copa FA, una Liga de Campeones de la UEFA y un Mundial de Clubes.
Se espera que arribe a Alemania en las próximas horas y, probablemente, su llegada al Bayern Múnich sea el último paso para que se concrete la salida del polaco Robert Lewandowski, quien exigió ser transferido al FC Barcelona de España, pues desea cumplir un sueño al trabajar para la oncena catalana.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Liverpool FC