Curry aseguró que Warriors se coronó porque «tiene estirpe de campeón»

Warriors de Golden State-Stephen Curry
Stephen Curry (derecha) lideró una nueva consagración de Warriors de Golden State en la NBA

Warriors de Golden State se coronó el jueves en la temporada 2021-2022 de la NBA, tras vencer 103-90 a Celtics de Boston en el sexto duelo de la Gran Final, que el club ganó 4-2 gracias a una gran actuación del base Stephen Curry, quien fue electo Jugador Más Valioso (JMV) de la etapa cumbre de La Meca del Baloncesto.

Curry, de 34 años, anotó 34 puntos en el duelo decisivo disputado en el TD Garden, hogar de Celtics, y acabó con promedios de 31.2 unidades, 6.0 rebotes y 5.0 asistencias, algo que le permitió ser el JMV de la fase y conquistar su cuarto gallardete en las últimas ocho contiendas, todos con Golden State que según él demostró estar capacitado para ganar porque tiene un linaje de equipos especiales.

“Todo es parte de tener la estirpe de un campeón y sobre todo de nuestra experiencia. Hemos construido este gran club durante 10 u 11 años. Esto significa mucho cuando llegas a estas etapas”, dijo Curry en una entrevista concedida a Kyle Hightower, periodista de la agencia de noticias AP. «Nos consagramos porque encontramos la forma de lograrlo».

Curry se ganó elogios de su coach

Curry, electo JMV de ronda regular en un par de ocasiones y considerado uno de los basqueteros más dominantes de su posición en los últimos dos lustros, fue elogiado por su entrenador Steve Kerr, quien cree que posee un gran liderazgo dentro de un club que con su reciente conquista elevó de seis a siete su total de diademas en la NBA.

«Stephen Curry sabe manejar la presión y responde en momentos difíciles. Es el mejor basquetero en momentos claves y por eso estoy orgulloso de él», comentó Kerr, quien también alabó al resto de la plantilla de Warriors que posee otros astros como el alero Andrew Wiggins, el centro Draymond Green y el escolta Klay Thompson.

“Todos ellos son jugadores únicos y especiales. Pero pienso que titularse en este torneo era difícil, porque el cuadro no era favorito y eso lo hacía más improbable. Se requirió de mucho esfuerzo colectivo para lograrlo y nosotros nos sentimos muy orgullosos porque tenemos un gran grupo”.

Thompson también valoró el cetro

Thompson, quien se recuperó de una grave lesión para volver a las canchas en el curso recién concluido, valoró la copa conseguida por Golden State, porque siente que fue el resultado de la entrega de cada uno de sus atletas desde los entrenamientos de pretemporada.

Piensa que alzar el trofeo Larry O’Brien por cuarta vez en ocho certámenes es un privilegio para cualquier atleta, sobre todo, para él y Curry, quienes formaron parte de elencos perdedores de Warriors antes de elevar el nivel para convertirlo en la máxima potencia de la NBA. Lo que más lo enorgullece del reciente campeonato es que superó dolencias para ayudar al buen desempeño de Warriors.

“Todo dio frutos. Aquellos días de lesiones fueron horribles. Derramé muchas lágrimas, pero sabía que había una posibilidad de volver y lo hice. Ahora, que nos coronamos, puedo ver que se ha concretado una meta y es una locura”.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Warriors de Golden State

Escribe tu comentario aquí

comentarios