Peranic quiere que Universidad Católica vuelva a pelear por títulos

Nicolás Peranic-Universidad Católica
Nicolás Peranic, portero de 37 años, pertenece a Universidad Católica

Nicolás Peranic, portero suplente de Universidad Católica, aprovecha los entrenamientos de junio para tratar de ganarse la confianza de su entrenador Ariel Holan y ser incluido en alineación titular del club en la segunda parte del Campeonato 2022 de Primera División A que se iniciará en julio.

Para este guardameta, La Franja todavía no mostró todo su potencial en la liga, organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), porque ocupa el décimo lugar de la tabla compuesta por 16 equipos, tras sumar 19 unidades en 15 partidos. Aspira a que el equipo de Santiago mejore, porque cree que debe luchar por obtener trofeos, para justificar su grandeza.

«Estamos en una institución que demanda pelear por todo. Esa es la realidad de un club como Universidad Católica, que tiene una gran afición y siempre debe buscar victorias», señaló Peranic el miércoles tras un entrenamiento de su oncena en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Peranic apuesta por una buena Copa Chile

Peranic, arquero de 37 años nacido en Argentina que tramita la nacionalidad chilena para no ocupar plaza de extranjero en el elenco religioso, piensa que una manera de que Universidad Católica recupere su identidad triunfadora es levantar la Copa Chile, cuya tercera etapa arrancará próximamente.

Considera que de consagrarse en ese certamen, Universidad Católica no sólo garantizaría su participación en la Copa CONMEBOL Libertadores 2023. También tomaría el impulso necesario para tratar de darle caza al líder Colo-Colo (29 cartones) en el resto de la competición dorada.

«A la Copa Chile le damos mucha relevancia. Más allá de mirar a lo largo, es una posibilidad que tenemos como equipo y podemos conquistarla por lo bien que venimos trabajando a la intertemporada. Este torneo es importante como todos en los que participamos».

La gran tarea de Universidad Católica

Universidad Católica, a criterio de Peranic, debe aprovechar el parón liguero para hallar su mejor versión en la cancha con el fin de sobresalir en la segunda parte del evento de Primera A, que coincidirá con sus intervenciones en la Copa Chile y la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022.

Espera que la mejoría de la tropa ocurra en corto plazo, porque a su entender Los Cruzados deben esforzarse al máximo para alcanzar éxitos que alegren a una afición que no pudo celebrar con regularidad en la primera parte de 2022, debido a la inconsistencia de la escuadra.

«Más allá de cómo se hayan dado las cosas en el pasado, lo importante es siempre buscar resultado, independiente de cuál sea. Siempre hay que tratar de perfeccionar el andamiaje del equipo. Al venir Ariel Holan, él tiene sus pretensiones defensivas, tiene una forma y hay que adaptarnos a su filosofía para salir airosos y luchar por títulos que es lo que más queremos».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Universidad Católica

Escribe tu comentario aquí

comentarios