Mientras el Campeonato 2022 de Primera División A, avalado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se encuentra en pausa, Colo-Colo sigue en la cima de la tabla pues cosechó 29 puntos y registró una mejor diferencia de goles (19 contra 12) que su escolta Deportivo Ñublense que también logró la misma cantidad de unidades (29). Para El Albo César Fuentes, la ubicación de su club refleja que es el cuadro con más calidad de la cita.
Piensa que el equipo de Santiago, entrenado por Gustavo Quinteros, elevará su nivel en la segunda parte de la liga chilena porque las prácticas realizadas en Buenos Aires, Argentina, ayudarán a los atletas a alcanzar sus mejores versiones en la cancha. Cree que eso les permitirá derrotar a cualquier elenco en la segunda vuelta del certamen que se iniciará en julio.
«Cuando estamos al 100%, bien concentrados, nosotros le podemos ganar a cualquier rival. Esperamos prepararnos de la mejor forma físicamente y ajustar esos detalles que antes nos hicieron perder partidos en la primera fase», señaló Fuentes el miércoles al departamento de prensa colocolino desde territorio bonaersense.
Fuentes valora la preparación
Fuentes es partidario de la preparación de los deportistas y por eso considera que cada uno de los ensayos de junio, permitirán que las piezas de Colo-Colo engranen de una mejor forma.
Afirmó que los entrenamientos les permitirán a los futbolistas estar en óptimas condiciones físicas para afrontar un segundo semestre de 2022 que incluirá juegos de Primera División A, además de eliminatorias tanto de la Copa Chile como de la Copa CONMEBOL Sudamericana.
«Hemos tenido doble turno, con cargas físicas importantes, y creo que nos ha venido muy bien. Esperamos darlo todo tanto en la Sudamericana como en la Copa Chile”.
La importancia de los topes amistosos
El volante de contención, de 29 años, habló sobre la importancia de disputar encuentros amistosos con clubes de Argentina, pues asevera que sirven de prueba para medir el calibre de Colo-Colo.
Recordó que hace cuatro días, su oncena empató 1-1 con Atlanta en un tope de fogueo en el que corrigieron detalles técnicos, para evitar fallas defensivas en el futuro. Espera que esas correcciones les permitan a los atletas mantener la concentración por más tiempo.
«Estos partidos de entrenamiento siempre se toman para aprendizaje. Tenemos que ponernos bien nosotros y estar preparados, para ganar todos los torneos posibles en la recta final de 2022».
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Colo-Colo