Arce y Sappa se lucieron como arqueros en el inicio de la campaña 2022

Ignacio Arce y Claudio Daniel Sappa
Ignacio Arce (izquierda) y Claudio Daniel Sappa (derecha) son los mejores arqueros de Primera A

En el Campeonato 2022 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), los porteros Ignacio Arce y Claudio Daniel Sappa se lucieron con sus atajadas y son los menos batidos tras 15 fechas.

Arce, perteneciente a Unión La Calera, y Sappa, ficha de Deportivo Palestino, se caracterizaron por ser efectivos al momento de cortar jugadas aéreas, así como para detener disparos potentes.

Ambos mantuvieron sus vallas invictas en siete ocasiones, lo que representa el total más alto para cualquier cancerbero en este curso.

La actuación de Arce

Arce sobresalió en una justa en la que Unión La Calera distó de ser un equipo competitivo y depende, en demasía, de su talento como guardameta para tener chance de triunfar.

La Máquina Cementera admitió 19 tantos y sólo produjo nueve, para ostentar una media negativa de -10 en una campaña, en la que registró dos victorias, ocho empates y cinco derrotas.

Con 14 puntos, el cuadro calerano ocupa la décima cuarta posición de tabla, compuesta por 16 equipos. Ese lugar da acceso a la promoción, algo que podría jugar el conjunto exclusivamente porque Arce evitó varias caídas más en un certamen en el que los ocupantes de los peldaños 15 y 16 bajarán a Primera División B.

El aporte de Sappa

Sappa también despuntó en la justa de Primera División A, que actualmente está pausado y se reanudará en julio, una vez que se cierre la ventana de transferencias.

Con él como custodio del arco, Deportivo Palestino dejó una media de tantos de -3, tras convertir 14 dianas y admitir 17. Su valla pudo haber sido vulnerada en más ocasiones, pero Sappa lo impidió y por eso el combinado sigue en el lote de aspirantes a cupos internacionales.

Con 20 cómputos, El Tetracolor se sitúa en el noveno escalafón de la clasificación general y está a una unidad de O’Higgins que con 21 cartones figura séptimo y sería el último que disputaría la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios