Real Madrid, campeón tanto de la Liga Santander de España como de la Liga de Campeones de la UEFA en la campaña 2021-2022, anunció el sábado el fichaje del mediocampista francés Aurélien Tchouaméni, el primero que concreta en la ventana de transferencias.
La agencia de noticias AP fue la primera en reportar el movimiento en el mercado europeo. El volante de 22 años, que actualmente está concentrado con la selección de su país que disputa la Liga de Naciones de la UEFA, pasó al Merengue después de que el club le dio al AS Mónaco de Francia 100 millones de dólares por su traspaso.
El conjunto español tratará de establecer una dinastía en el viejo continente y para lograrlo contrata a jóvenes con mucha proyección como Tchouaméni.
Los números Tchouaméni
Tchouaméni, reconocido por la prensa especializada por poseer una gran calidad a la hora de efectuar pases a diferentes distancias, actuó en 35 encuentros de la temporada 2021-2022 de la Liga 1 de Francia con AS Mónaco, donde fue compañero del chileno Guillermo Maripán, defensor central.
Totalizó tres goles en 2.933 minutos disputados, en los cuales recibió 10 tarjetas amarillas, algo que deberá corregir para poder trabajar en España donde los árbitros suelen ser más rigurosos a la hora de castigar las infracciones.
Se espera que este atleta, del cual también se sabe que posee mucho talento al momento de ejecutar tiros libres, se convierta conforme una dupla de pivotes junto con Casemiro, brasileño que es considerado de los mejores centrocampistas de primera línea del planeta.
Un tridente galo en Real Madrid
Real Madrid, cuadro dirigido técnicamente por el italiano Carlo Ancelotti, tendrá a su disposición a tres franceses para la próxima contienda, entre ellos al delantero Karim Benzema, el principal candidato para obtener el premio Balón de Oro que otorga la revista France Football.
Aparte de Benzema y Tchouaméni, Real Madrid cuenta con el centrocampista galo Eduardo Camavinga, quien tuvo una pasantía en el circuito de Francia con Rennes.
Este movimiento se produjo, semanas después de que La Casa Blanca no pudiera completar sus dos principales prioridades de contratación: el delantero noruego Erling Haaland y el ariete francés Kylian Mbappé, quienes laborarán en el próximo curso para Manchester City de Inglaterra y París Saint Germain (PSG), respectivamente.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Real Madrid