Chile perdió 2-0 ante Túnez en la Copa Kirin

Ronnie Fernández-Chile
Ronnie Fernández (centro) actuó para Chile en el duelo contra Túnez disputado en Kobe, Japón

Chile tuvo un mal estreno en la Copa Kirin de fútbol internacional, después de perder el viernes 2-0 ante Túnez en un partido de semifinales disputado en Kobe, Japón.

El choque se celebró en el Noevir Stadium Kobe, donde La Roja sufrió su segundo revés consecutivo en la gira asiática, en la que está a las órdenes del entrenador argentino Eduardo Berizzo.

Antes de caer ante la escuadra africana en territorio nipón, cayó 2-0 ante Corea del Sur en un partido amistoso efectuado el lunes en Daejeon, Corea del Sur.

La actitud de Chile

Chile no pudo mostrar su talento ofensivo en la cancha, porque controló el balón pero no generó ocasiones de peligro, algo que deberá corregir el cuerpo técnico encabezado por Berizzo para futuras presentaciones.

De acuerdo con una nota de prensa de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), la falta de contudencia de Chile le pasó factura porque Túnez aprovechó dos contragolpes para producir sus goles.

El combinado tunecino abrió la pizarra a los 40 minutos por medio de Ali El Abdi quien fue asistido por Mohamed Dräger. El segundo y último tanto del enfrentamiento se produjo a los 89′ cuando Issam Jebali marcó tras ser habilitado por Dräger.

Amonestaciones para La Roja

En el reciente enfrentamiento, Chile recibió dos amonestaciones porque tanto Ronnie Fernández como Jeyson Rojas vieron tarjetas amarillas por parte del árbitro japonés Tanimoto Ryo. El primero fue apercibido a los 45+1′ y el segundo a los 58′. Por Túnez el único que recibió el cartón áureo fue Dräger.

Fue una mala jornada para Chile que desperdició un gran chance de descontar a los 90+4′, porque Diego Valencia malogró un penal.

Tras este revés, Chile se alistará para retar a Ghana el 14 de junio en el careo por el tercer puesto de la justa balompiédica. Ghana también sufrió un descalabro este viernes, porque fue vapuleado 4-1 por Japón en la otra semi.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: FFCh

Escribe tu comentario aquí

comentarios