Portugal y España ganaron en la Liga de Naciones de la UEFA

João Cancelo -Portugal
João Cancelo anotó un gol para Portugal en el encuentro celebrado en el estadio José Alvalade de Lisboa

Portugal y España salieron victoriosos en la segunda jornada de la Liga de Naciones de la UEFA, que se llevó a cabo el jueves y que les sirvió a ambos seleccionados como preparación para la Copa del Mundo Catar 2022, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Portugal dio cuenta 2-0 de República Checa en un encuentro del Grupo 2 de la Liga A, que se llevó a cabo en el estadio José Alvalade de Lisboa.

En ese enfrentamiento el defensor João Cancelo y el atacante Gonçalo Guedes anotaron los goles lusos. El primero movió las redes a los 33 minutos y el segundo a los 38′. Ambos fueron asistidos por el mediocampista Bernardo Silva.

Portugal lidera su zona

Gracias al reciente triunfo, Portugal se quedó con el liderato de la zona 2, luego de cosechar siete puntos en tres presentaciones.

A esa agrupación la escolta España con cinco unidades, seguido de República Checa que posee cuatro cartones. Suiza tuvo un pésimo arranque, no cosechó cómputos y es el único colista.

La Roja, que tratará de conquistar su segundo cetro universal en Catar, festejó en el Stade de Genève, ubicado en Ginebra, donde doblegó 1-0 al local Suiza.

El héroe de España en Suiza

España, entrenado por Luis Enrique Martínez y semifinalista en la Euro 2020, se impuso gracias a una anotación del volante Pablo Sarabia, quien remeció las redes a los 13′ tras ser habilitado por su homólogo Marcos Llorente.

En otros resultados de la tanda, Kosovo doblegó 3-2 a Irlanda del Norte, Gibraltar empató 1-1 con Bulgaria, Grecia batió 3-0 a Chipre, Noruega igualó 0-0 con Eslovenia y Suecia cayó 1-0 ante Serbia.

La Liga de Naciones de la UEFA proseguiría este viernes con los juegos Moldavia-Letonia, Azerbaiyán-Eslovaquia, Austria-Francia, Andorra-Liechtenstein, Dinamarca-Croacia, Albania-Israel y Bielorrusia-Kasajistán.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: UEFA

Escribe tu comentario aquí

comentarios