José María Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Católica, tiene un objetivo claro y es realizar los movimientos necesarios para que su club tenga un buen remate en el Campeonato 2022 de Primera División A, en el que arrancó mal y eso lo alejó de la posibilidad de batallar por el cetro.
Con 19 puntos, La Franja se ubica en el décimo lugar de la tabla, compuesta por 16 equipos afiliados a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), y requerirá de una gran actuación en las 17 fechas restantes -de un total de 32 pautadas- para poder entrar en la discusión por el gallardete que si la liga concluyera hoy, obtendría el líder Colo-Colo (29). El directivo de la tropa religiosa, cree que la mejor versión de la oncena está por venir.
«No hemos tenido el semestre que todos esperábamos. Estamos en proceso de armar el mejor equipo posible para competir el segundo semestre en los tres objetivos que tenemos: Copa Sudamericana, Copa Chile y torneo local», señaló Buljubasich en una rueda de prensa ofrecida el martes en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago.
Una fórmula del éxito para Buljubasich
Buljubasich, quien le declaró al departamento de comunicaciones de Universidad Católica y arquitecto del cuadro que conquistó cuatro títulos de Primera A seguidos entre 2018 y 2021, conoce cuál es la fórmula para llevar al éxito la escuadra capitalina que posee elementos de calidad, capaces realizar mejores presentaciones en la cancha.
Considera que para que la agrupación blanquiazul pueda sobresalir se deben efectuar varias transacciones en la ventana de traspasos. Por eso prometió hallar las piezas necesarias, con el fin de elevar el nivel del club.
«Tenemos que ir armando un puzle sin dar nombres. Los futbolistas que lleguen deben ponerse la camiseta para poder jugar al otro día, porque los tiempos de adaptación son cortos, y la idea es destacar en corto plazo».
Nacionalización de Peranic
Buljubasich habló sobre el proceso de nacionalización del portero Nicolás Peranic, quien resaltó en sus pocas actuaciones en 2022 y podría aumentar sus minutos en la cancha, siempre y cuando deje de ocupar una plaza de extranjero.
«Su nacionalización está bastante avanzada. Estamos esperando que pueda salir en los próximos días teniendo en cuenta los plazos del año pasado de Diego Buonanotte, quien llegó en julio del 2016, cumplió los cinco años en julio del 2021 y el 7 de diciembre estaba nacionalizado. Si uno toma los tiempos de Nicolás, que son exactamente los mismos. Esta semana debería salir la nacionalidad en función de lo que vimos con Diego en el pasado», explicó el vocero de Universidad Católica, quien no descarta que algunos atletas salgan de la institución en los próximos días.
«Lucas Melano y Yamil Asad han manifestado la intención de tener más continuidad y ver opciones para jugar en otros lados. Cesar Munder también quiere salir. Veremos qué pasará con ellos, porque la idea es que las decisiones que se tomen sean aquellas que sean buenas para los jugadores y nuestro club», agregó.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Universidad Católica