Hoy día nadie puede negar que Rafael Nadal es el mejor tenista de la historia, pues es el único que acumula 22 cetros de Grand Slam y ganó por décima cuarta vez el Abierto Roland Garros, la cita sobre polvo de ladrillo más importante del Tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Se siente feliz por sus proezas, más aún porque las consiguió tras superar lesiones en el pie izquierdo, que todavía ponen en duda su continuidad en el deporte blanco, que practica porque le apasiona y no por conquistar títulos a nivel individual, algo que sorprende porque sus logros en la cancha le aseguran un futuro ingreso al Salón de la Fama.
“No me interesa ser el mejor de la historia ni fijar récords. Juego porque me gusta. Disfruto el tenis y la competencia. Lo que me motiva es la pasión que siento por el deporte, vivir momentos que llevaré conmigo por siempre. También me motiva trabajar ante los mejores públicos del mundo, en los estadios más afamados”, señaló Nadal quien le concedió una entrevista el martes a Howard Fendrich, periodista de AP, en París, Francia.
Más frases de Nadal
Nadal, poseedor de dos medallas doradas olímpicas y considerado deportista más importante de España de todos los tiempos, evaluará su posible participación en Wimbledon, el tercer torneo Major de 2022, pues no quiere actuar en la cita si eso pone en peligro la continuidad de su carrera.
Luego de ganar tanto el Abierto de Australia como Roland Garros, Nadal tiene la posibilidad de completar el Grand Slam en un año calendario si se titula tanto en Wimbledon como en el Abierto de Estados Unidos que se realizarán próximamente. Sin embargo, la decisión de intervenir o no en esos certámenes la tomará dentro de algunas semanas, pues necesita conocer la opinión de sus médicos sobre su salud. Dejó claro que no quiere trabajar con dolor, pues considera que así no daría un buen espectáculo para los aficionados.
“No quiero ponerme en esa situación de nuevo de jugar con dolor, aludiendo a los antiinflamatorios. Puede pasar una vez, pero no es una filosofía de vida que quiero seguir».
Un amante del tenis a toda prueba
Recalcó que para él lo más importante es seguir en el tenis, porque es la disciplina que no sólo lo llevó a ser una figura conocida en todo el planeta, sino también le permitió conocer la cultura de otras naciones, así como forjar amistades con otras leyendas de la especialidad como el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, poseedores de 20 gallardetes de Grand Slam.
«Esta carrera me ha dado muchas alegrías y jugar contra los mejores de la historia. Espero mantenerme por mucho tiempo más en la cancha», comentó Nadal, quien no contempla el retiro porque no ha perdido la «pasión por el tenis».
“Mi carrera ha sido una prioridad toda mi vida, pero nunca pesó más que mi felicidad. Y así seguirá siendo. Si puedo ser feliz jugando al tenis, seguiré haciéndolo. De lo contrario, me dedicaré a otra cosa”.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: ATP