Una amarga noche vivieron el miércoles los fanáticos de Colo-Colo, cuando su equipo perdió en casa 4-3 ante Fortaleza de Brasil y quedó eliminado de la Copa CONMEBOL Libertadores 2022, el torneo de clubes de fútbol más importante de América del Sur.
El duelo, correspondiente a la sexta jornada del Grupo F, se desarrolló en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, donde El Cacique quedó estancado en siete puntos y culminó en la tercera casilla, algo que le impidió obtener el boleto a los octavos de final. Ahora se alistará para encarar la Copa CONMEBOL Sudamericana 2022, un premio de consolación para un cuadro de Chile que aspiraba a conquistar el cetro de la Libertadores.
Fortaleza, en cambio, aumentó de siete a 10 su total de unidades y gracias a eso ocupó la segunda casilla de la llave, algo que le dio el pase a la segunda ronda. Acompañará a River Plate de Argentina (16 cómputos), líder de la zona, en la siguiente instancia. Alianza Lima de Perú (1) figuró último en la parcela.
Fortaleza arrancó en ventaja
Fortaleza llegó a la capital chilena con la etiqueta de «víctima» por jugar como visitante un partido crucial, pero rápidamente dejó claro que quería obtener la victoria pues tomó una ventaja de 2-0 para dejar atónitos a los favoritos aborígenes.
Abrió la cuenta a los tres minutos con un gol del argentino Silvio Romero y aumentó la diferencia a los 25′ por intermedio de Moisés Veiga, futbolista brasileño.
Colo-Colo no «bajó los brazos» y descontó gracias a un autogol del colombiano Brayan Ceballos a los 45′. El score 2-1 se mantuvo hasta el cierre del primer tiempo y en el segundo se registraron más dianas.
Un golpe contra Colo-Colo
Con un Colo-Colo volcado al ataque, se produjo un contragolpe de Fortaleza en el que Jeyson Rojas cometió una falta fortísima sobre un oponente y lo pagó con creces, pues fue expulsado por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich a los 51′, algo que dejó al Popular en inferioridad numérica y marcó el destino del partido de balompié internacional.
A los 54′, Moisés Veiga aumentó la delantera de Fortaleza a 3-1 y a los 61′ el brasilero Yago Pikachu decretó el 4-1 que resultó irremontable para la oncena anfitriona.
Colo-Colo aprovechó el segundo tanto en propia puerta de Ceballos para recortar la diferencia a 4-2 a los 64′ y con una anotación de Leonardo Gil decretó la pizarra definitiva (4-3) a los 74′ en una noche en el que la desilusión se apoderó de una hinchada que tendrá que esperar un año más para ver si El Albo podrá alzar o no el trofeo subcontinental, algo que levantó por primera y única vez en 1991.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno