Colo-Colo derrotó la noche del sábado 4-0 a Coquimbo Unido y subió del segundo al primer lugar de la tabla del Campeonato 2022 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El Cacique triunfó en el estadio Monumental David Arellano de Santiago, donde aumentó de 24 a 27 su total de puntos, para convertirse en el líder de la clasificación general luego de 13 jornadas. Desplazó del sitial de honor a Unión Española que ahora figura segundo con 25 unidades.
El Pirata, en cambio, está muy alejado de la cima del standing, porque acumuló 12 cartones y es el dueño del puesto 13 entre 16 cuadros.
Colo-Colo avasallante
Colo-Colo presionó desde el inicio del tope y por ese motivo sólo tardó una veintena de minutos para abrir la pizarra en la capital de Chile. El autor de ese gol fue Juan Martín Lucero, quien recibió un balón servido por el volante Leonardo Gil y lo mandó al fondo de las redes con un derechazo fortísimo.
El 1-0 se mantuvo en el score hasta los 31′, cuando el equipo capitalino encontró una nueva fórmula de batir la meta defendida por Rodrigo Formento con otra jugada colectiva que tuvo a Gil entre sus protagonistas.
Gil, quien hace méritos para ganarse una convocatoria a la selección de Chile en corto plazo, ejecutó un tiro de esquina y halló a Matías Zaldivia quien utilizó un frentazo para mandar la esférica al fondo de las piolas y decretar el 2-0.
Más anotaciones del Cacique
Colo-Colo jugó a placer en el fortín de Macul y logró una nueva anotación en la primera parte por medio de Lucero a los 34´. Este delantero se posicionó dentro del área bucanera y observó una buena pared entre Pablo Solari y Gabriel Costa por el costado derecho antes de recibir una pelota rastrera por parte de Suazo y propinar un taconazo para remecer mallas. Fue un tanto de alta factura.
El 3-0 sentenció el «luminoso» con el que cerró la primera etapa y en la segunda completó su paliza con un «grito sagrado» de César Fuentes.
Fuentes empleó un «bombazo» para vencer a Formento a los 52′ y desatar la algarabia del entrenador Gustavo Quinteros, quien sabe que su club permanecerá en la cima sin importar lo que ocurra en el resto de la fecha.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno