Warriors batió a Grizzlies en el sexto duelo y paso a la Final de la Conferencia Oeste

Klay Thompson-Warriors de Golden State
Klay Thompson anotó 30 puntos y fue el mejor atleta de Warriors de Golden State en el Chase Center

Warriors de Golden State se convirtió la noche del viernes (madrugada del sábado en Chile) en el primer club en acceder a la Final de la Conferencia Oeste de la NBA, el circuito de básquet más afamado del orbe, en la temporada 2021-2022.

El equipo de California selló su pase a la cuarta ronda de playoffs, tras superar como anfitrión 110-96 a Grizzlies de Memphis en el sexto encuentro de la serie pautada a un máximo de siete choques.

Golden State ganó 4-2 el cruce de tercera vuelta de postemporada, tras obtener la victoria en su fortín: el Chase Center, donde selló el pasaporte para una etapa en la que se medirá con el vencedor de la llave entre Suns de Phoenix y Mavericks de Dallas que está igualada 3-3 y cuyo séptimo tope se realizaría el domingo.

Warriors ganó el primer cuarto

Warriors doblegó 30-26 a Grizzlies en el primer cuarto del partido de la NBA, pero cayó en el segundo 25-23. A pesar de eso, se fue al descanso con una ventaja de 53-51.

En el segundo tiempo, los osos recortaron la delantera de Golden State, después de imponerse de 26-25, para colocar el score (78-77).

Warriors reaccionó en el cuarto tramo y con un éxito 32-19 garantizó su laurel en el coso de San Francisco, que sin importar que cuadro salga airoso en el enfrentamiento Dallas-Phoenix será la sede de, al menos, los topes tres y cuatro de la etapa definitoria de la Conferencia Oeste.

Thompson brilló al máximo

Klay Thompson, escolta que regresó a la acción en esta campaña después de ausentarse dos justas por lesión, brindó su mejor actuación en los playoffs, al anotar 30 puntos para comandar la ofensiva de Warriors. Lució atinado desde el perímetro, al convertir ocho de 14 intentos.

Thompson completó su labor con ocho rebotes, dos asistencias y tres bloqueos en un tabloncillo en el que su compañero: el piloto Stephen Curry aportó 29 unidades, mientras que el alero Andrew Wiggins aportó 18.

Por Memphis, que no pudo contar con su astro Ja Morant por lesión, despuntaron Dillon Brooks (alero) y Desmond Bane (escolta), autores de 30 y 25 dianas, respectivamente. Jaren Jackson Jr. (ala pívot) marcó 12 tantos.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Warriors de Golden State

Escribe tu comentario aquí

comentarios