Ariel Holan volvió a Universidad Católica porque le tiene mucho cariño al club

Ariel Holan-Universidad Católica
Ariel Holan, entrenador argentino, espera enderezar el rumbo de Universidad Católica en la campaña 2022

Ariel Holan, entrenador argentino, asumió recientemente la conducción de Universidad Católica en el Campeonato 2022 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), porque siente mucha empatía con el equipo de Santiago.

Este timonel, que guio a la oncena religiosa a coronarse en la temporada 2020, aspira a enderezar el rumbo de una escuadra que todavía busca su quinto cetro consecutivo en la liga chilena, pero está rezagado de la cima porque figura décimo segundo con 13 puntos. Esta a 11 del líder Colo-Colo (24 unidades), después de 12 fechas.

A pesar del mal momento, Holan piensa que podrá revertir la situación y devolverle la competitividad a La Franja, algo que anhelan los fanáticos. «Decidí venir por el cariño que tengo por el club (…) El primer objetivo es reconstruir el tejido futbolístico del equipo y recuperar a los lesionados».

Holan tiene un plan de trabajo

Holan ya tiene un plan diseñado para elevar el nivel de la oncena que tiene su base en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago. Espera las prácticas les permitan a los futbolistas amoldarse rápidamente a su sistema táctico que se basa en el buen trato de balón.

«No tengo una pretemporada, pero no empezamos de cero y estamos en la mitad del río. Sin dejar de tener la idea clara de fútbol que he intentado en mi carrera, los momentos difíciles requieren soluciones diferentes y prometo buscarlas», dijo el capataz que dirigió a Santos FC de Brasil y Club León de México tras su salida de Universidad Católica.

«A medida que vayamos desarrollando un proceso de entrenamientos cortos, porque tenemos muchos partidos entre semana. Veremos qué ajustes realizaremos para que el cuadro vuelva a recuperar el nivel competitivo que Universidad Católica debe tener siempre».

Más palabras del estratega

Holan sabe que cambiar el «rostro actual» de Universidad Católica no será sencillo, pero eso no lo desmotiva porque se siente capacitado para afrontar cualquier reto.

«Si no pienso que lo puedo hacer, no hubiera tomado el desafío. Hubiera sido más cómodo decir que no era el momento. Estoy convencido que podemos hacerlo. Hay que trabajar mucho, tenemos un buen plantel, pero Necesitamos orden, disciplina, perseverancia y convicción para cumplir lo que queremos», agregó el timonel que le pidió paciencia a la fanaticada mientras labora para hacer evolucionar al cuadro.

«En el fútbol no hay magia. Es de los pocos trabajos donde se cree que todo es de la noche a la mañana, pero no es así. No vine acá a apagar un incendio a corto plazo, sino para hacer una labor a mediano y largo plazo con todo lo que eso conlleva. La primera estación es reconstituir la manera en que jugamos al fútbol y luego vendrán victorias».

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Universidad Católica

Escribe tu comentario aquí

comentarios