Deportivo Ñublense goleó a Universidad Católica en Chillán

Deportivo Ñublense-Universidad Católiuca
Deportivo Ñublense apabulló 4-0 a Universidad Católica en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán

Deportivo Ñublense se mantuvo en la lucha por el título del Campeonato 2022 de Primera División A, después de golear el domingo 4-0 a Universidad Católica en un partido que formó parte de la fecha 12.

El encuentro entre clubes, adscritos a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se realizó en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, donde Deportivo Ñublense logró tres de sus cuatro dianas en un gran primer tiempo para esa oncena.

Gracias a su reciente triunfo sobre La Franja, El Diablo Rojo se quedó con los tres puntos, llegó a 22 y se instaló en la cima de la clasificación general, a falta del resto de una jornada que se completaría el lunes. El equipo religioso, en cambio, atraviesa una crisis pues sólo consiguió 13 unidades y figura duodécimo.

Deportivo Ñublense arrancó en gran nivel

Deportivo Ñublense arrancó de una manera brillante en el cotejo contra Universidad Católica, pues movió las redes por primera ocasión a los 12 minutos con un tanto de cabeza de Bernardo Cerezo.

El 2-0 se registró a los 41 minutos, cuando Alexander Aravena batió al portero Sebastián Pérez con un derechazo sutil. Previamente, lo eludió con una gambeta.

Aravena, la gran figura del enfrentamiento dominical, completó su doblete a los 44′, después de robar la esférica y emplear un zurdazo para vencer, una vez más, a Pérez. El 3-0 fue el score con el que terminó el primer tiempo.

El remate del Diablo Rojo

Con una buena diferencia, y la tranquilidad que le dio manejar la pelota a placer, Deportivo Ñublense encontró un espacio para anidar un nuevo tanto y completar la paliza como anfitrión.

El 4-0 con el que finalizó el choque fue obra de Iván Rozas, quien mostró su calidad a la hora de cobrar faltas. Ejecutó un tiro libre, la esférica impactó en la barrera y se desvió hasta el fondo de la meta de Pérez.

De esa manera acabó una buena exhibición de la oncena infernal que, al menos en el arranque de la contienda, demostró poseer el nivel necesario para luchar por el gallardete en esta contienda.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios