O’Higgins y Unión Española empataron en Rancagua

O'Higgins-Unión Española
O'Higgins empató 2-2 con Unión Española en el estadio El Teniente de Rancagua

O’Higgins empató el sábado 2-2 con Unión Española en un entretenido partido que formó parte de la duodécima jornada del Campeonato 2022 de Primera División A.

Los equipos, adscritos a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se midieron en el estadio El Teniente de Rancagua, donde la repartición de puntos dejó bien posicionados a ambos cuadros.

El Rojo de Santa Laura llegó a 22 unidades y se convirtió en el líder de la tabla a falta del resto de la fecha. El Capo de Provincia, que no pudo sacarle rédito a la ventaja de jugar en casa, se ubica en el quinto lugar con 19 contables.

Garate le dio la ventaja a Unión Española

Leandro Garate, de gran actuación en el partido de la principal liga de balompié chileno, puso al frente a Unión Española ante el asombro de la fanaticada del Celeste.

Garate inauguró el score en el coso rancagüino a los cinco minutos, tras rematar una pelota rebotada dentro del área, producto de una atajada del arquero Alexis Martín Arias ante un disparo de Benjamín Galdames, para enviar la redonda al fondo de las redes.

La alegría visitante duró poco, porque a los 23′ el local Moisés González decretó la igualdad 1-1, cuando conectó un centro de Fabián Hormazábal con su cabeza para batir al portero Luis Mejía.

O’Higgins pasó al frente en el score

A los 33′, O’Higgins tomó la ventaja en el score, gracias a una acción individual de Pedro Pablo «Tucu» Hernández, quien recuperó la esférica en la mitad de la cancha, dribló a varios defensores, ingresó al área ibérica y empleó un remate ajustado al palo contrario de Mejía para estremecer las redes.

El 2-1 se mantuvo hasta el descanso y en el período de complemento los clubes se dedicaron a luchar por el control de la número cinco.

Hubo pocas jugadas de peligro, producto de la férrea marcación, pero Unión Española pudo generar un chance a los 79′ que acabó por ser decisivo en el tope. El dueño de casa Fausto Grillo trató de despejar la pelota y esta última quedó en poder de Vicente Cornelli, quien ejecutó un tiro rasante para vencer al cancerbero de O’Higgins y decretar el armisticio en la confrontación.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios