Universidad Católica (Chile) tuvo una buena presentación en la cuarta fecha de la Copa CONMEBOL Libertadores 2022, porque empató como visitante 1-1 con Sporting Cristal (Perú), para conseguir un resultado que revitalizó sus opciones de seguir en esta contienda internacional.
El encuentro se efectuó la noche del miércoles en el estadio Nacional de Lima, donde La Franja sumó un punto, llegó a cuatro y se ubica en la tercera posición del Grupo H que lidera CR Flamengo con 10 unidades. Está a tres cartones de distancia de Club Talleres (Argentina) que figura tercero con siete cómputos, mientras que Sporting Cristal (1) es colista.
A falta de dos jornadas para la conclusión de la etapa inicial, Universidad Católica necesita imponerse en su último par de duelos, para tener chance de superar la etapa, algo que luce factible porque el equipo parece más enfocado desde que se oficializó la contratación del entrenador Ariel Holan, quien tomará el puesto de Rodrigo Valenzuela, director técnico interino. Se espera que la tropa de Santiago eleve su nivel bajo el mando de Holan para poder llegar a los octavos de final.
Universidad Católica arrancó en desventaja
Universidad Católica atacó desde el pitazo inicial, pero no pudo anotar porque hizo gala de una mala puntería a lo largo durante el primer tiempo.
Su falta de precisión al momento de atacar generó que Sporting Cristal encontrara espacios abiertos para efectuar contragolpes. En uno de ellos envío la pelota al fondo de las redes para abrir el score.
A los 43′, Percy Liza cabeceó un balón, previamente centrado por Irvin Ávila, y batió al portero visitante Sebastián Pérez sin mayores contratiempos. El 1-0 se mantuvo hasta el descanso y en el segundo acto, la oncena religiosa estableció la paridad definitiva.
La reacción de La Franja en Lima
Universidad Católica sabía que un revés lo dejaría al borde de la eliminación y por esa razón incrementó sus acciones ofensivas en el segundo tramo.
Amparado en la presión alta, y ataques de transición bastante veloces, la escuadra forastera generó peligro y convirtió la diana de la igualdad a los 77′.
Fernando Zampedri, uno de los arietes de Universidad Católica, estableció esa paridad con un frentazo que culminó una jugada colectiva. Alfonso Partot centró la esférica, Bruno Barticciotto la pivoteó Zampedri la tocó para cambiarla por una anotación que impidió el revés de la agrupación chilena.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno