Richard Leyton no contempla el retiro en corto plazo

Richard Leyton-Deportes Copiapó
Richard Leyton, arquero de Deportes Copiapó, tiene 35 años y todavía no cree

Richard Leyton, portero de 35 años, disfruta su pasantía por Deportes Copiapó porque el club le permite jugar de manera regular en el Campeonato 2022 de Primera División B, avalado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El miércoles, en una entrevista concedida al departamento de prensa del León de Atacama, aseguró que todavía no piensa en jubilarse, porque cree que los arqueros se caracterizan por su longevidad, sobre todo, si pueden mantenerse activos en torneos de gran nivel, tal y como es su caso.

«No veo mi retiro al corto plazo. Yo tengo como meta jugar hasta los 40 o 41 años. Mi posición me lo permite. Obviamente eso va a ir de acuerdo al rendimiento y a mi estado físico. Siento que estoy 10 puntos en ese sentido, porque nunca he tenido problemas con lesiones», comentó Leyton al departamento de prensa de los melenudos.

El plan de Leyton

Leyton, quien forma parte de un Deportes Copiapó que figura octavo en la tabla de Primera División B con 13 puntos, tiene un plan establecido para tratar de extender su vida útil como vigilante de metas.

Para mantenerse en un óptimo nivel, se alimenta con vegetales y proteína animal, algo que le permite ganar energía, que es indispensable para soportar un extenso calenadario liguero de 32 fechas y lo motiva a jugar por más tiempo.

«Me cuido bastante y también me enfoco en que estar sano porque es algo súper importante. En lo personal me he ido preparando en diferentes estudios sobre nutrición y cuidado personal. Eso me permite estar preparado para lo que viene. Mi meta es seguir activo por más tiempo y creo que estoy en vías de conseguirlo”.

El objetivo de Deportes Copiapó

Leyton y Deportes Copiapó tienen como objetivo elevar su nivel para encarar el resto de una cita plateada, en la que aspiran a competir en el Liguilla de Ascenso, después de quedarse a un paso de subir de categoría en 2021.

En el certamen anterior, Deportes Copiapó perdió en la serie de promoción a Primera División A ante Huachipato FC y eso causó tristeza en sus aficionados, razón por la que Leyton espera que los dioses del balompié le den una nueva oportunidad de buscar el cupo a la anhelada versión dorada.

«Tenemos que ser sumamente claros: el fútbol es así tiene muchos factores que van influyendo en el desempeño, pero somos conscientes de lo que nos propusimos y lo ideal es pelear ese ascenso para que Deportes Copiapó pueda estar en Primera A en la temporada 2023”, agregó.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Deportes Copiapó

Escribe tu comentario aquí

comentarios