Naiara Kapstein, jugadora de Universidad Católica, afirmó el viernes que su club se esforzará al máximo para derrotar este sábado a Universidad de Chile en el partido más atractivo de la jornada seis del Campeonato 2022 de Primera División Femenina, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El Clásico Universitario se llevará a cabo este 29 de abril de 2022, a las 16:00 horas, en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde La Franja tratará de imponerse para brindarle una alegría a sus fanáticos.
«Tenemos toda la confianza en nuestro equipo y en los trabajos que hemos estado haciendo. Nos hemos preparado bien, nos juntamos y hay que confiar en nosotras mismas. Vamos a salir con todo a buscar la victoria», señaló la capitana de la oncena religiosa en una rueda de prensa en la capital de Chile.
El momento de Universidad de Chile
Universidad Católica registró un mal arranque, porque sólo cosechó dos puntos en cinco presentaciones y ocupa el puesto 13 entre 15 equipos, algo que lo obligará a buscar la victoria como local para poder escalar lugares.
Tendrá un duro examen contra Universidad de Chile, pues es monarca defensor y con 12 unidades es dueño de la segunda plaza del standing, en el que los primeros ocho clubes pasarán a la Liguilla por el cetro, mientras que el resto jugará por la permanencia.
Kapstein espera que su tropa salga airosa para soñar con la búsqueda del gallardete porque siente que todavía es temprano en la liga. Por eso, es partidaría de que Universidad Católica trabaje sin miedo frente a su némesis.
«Sabemos que tienen buenas jugadoras y nosotras también. No nos vamos a achicar ante nadie y vamos a dar lo mejor de nosotras, hay que salir a jugar el partido».
La reflexión de Kapstein
Kapstein sabe que Universidad Católica no la pasa bien en la cita más importante de la ANFP, pero espera que el club alcance su mejor nivel tras unos días de descanso.
Aseveró que tanto ellas como sus compañeras trabajarán al máximo para elevar el nivel de una oncena que se trazó como meta competir por el título de una cita de alta exigencia.
«Ha sido un inicio duro. Hemos tenido buenos rivales en frente y lamentablemente en cancha no pudimos sacar buenos resultados. Hemos trabajado de la mejor manera para revertir esta situación y seguir por nuestro objetivo que es estar entre las ocho primeras agrupaciones, que son las que buscarán el título que tanto anhelamos».
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Universidad Católica