Universidad Católica cayó en casa ante CR Flamengo en Copa Libertadores

Universidad Católica-CR Flamengo
Universidad Católica perdió 3-2 ante CR Flamengo en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago

Universidad Católica (Chile) no halló la fórmula para frenar el ataque de su oponente y por eso perdió en casa la noche del jueves 3-2 ante CR Flamengo (Brasil) en un partido de la Copa CONMEBOL Libertadores 2022.

El encuentro, correspondiente a la tercera fecha del Grupo H, se disputó en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, donde El Mengao alcanzó su tercer triunfo seguido para ubicarse en la primera posición de la zona con nueve puntos.

La Franja quedó mal parada tras la realización del cotejo de fútbol internacional. Con tres unidades se ubica en la tercera casilla de un sector que tiene a Club Talleres de Argentina (6) como ocupante de la segunda y última plaza que da acceso a los octavos de final. Sporting Cristal de Perú (0) es el colista de la llave.

CR Flamengo dominó el primer tiempo

CR Flamengo tuvo un buen desempeño en el primer tiempo y se amparó en un doblete del centrodelantero brasileño Gabriel «Gabigol» Barbosa para dominar 2-1 ese período.

Barbosa, el hombre que guio al Fla a coronarse en la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 eal anotar las dos dianas con la que el cuadro batió 2-1 a River Plate de Argentina en la Gran Final, movió las redes religiosas a los ocho minutos tras un pase de su compatriota Bruno Henrique. Volvió a estremecer las piolas a los 35′, luego de ser asistido, una vez más, por Bruno Henrique.

En esa primera primera parte, Universidad Católica se hizo presente en el score gracias a un autogol del lateral chileno Mauricio Isla, registrado cuando el cronómetro del árbitro venezolano José Argote marcaba la fracción 16.

Universidad Católica buscó el empate

Universidad Católica buscó el empate desde el arranque del segundo acto y estuvo a punto de conseguirlo cuando el mediocampista/carrilero José Pedro Fuenzalida, de gran movilidad a lo largo del enfrentamiento, estrelló la pelota en el poste a los 53′. Ese disparo al palo fue el reflejo de la mala puntería que exhibió la agrupación blanquiazul durante una etapa en la que mantuvo arrinconado a CR Flamengo en su propia zona sin que ese dominio se tradujera en anotaciones.

Ante la falta de tino de Los Cruzados, CR Flamengo se amparó en un contraataque rapido para tomar una delantera de 3-1 en el «luminoso» que resultó irremontable para la oncena anfitriona. A los 85′, Lázaro Marques corrió a toda velocidad, le ganó la espalda a los zagueros del cuadro austral y fusiló a Sebastián Pérez con un zapatazo.

Cuando ya el enfrentamiento estaba decidido, y se disputaban los descuentos (90+4), se produjo el último «grito sagrado» de Universidad Católica producto de un tanto en propia puerta de Pablo Nascimento, tras un remate del volante argentino Diego Buonanotte.

Ese fue un premio de consolación para una agrupación dueña de casa que mereció, al menos, firmar un armisticio en un careo de balompié, en el que acabó con un hombre menos por la expulsión del centrocampista criollo Felipe Gutiérrez a los 86′.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Universidad Católica

Escribe tu comentario aquí

comentarios