Liverpool FC (Inglaterra) dio un paso importante para avanzar a la Gran Final de la temporada 2021-2022 de la Liga de Campeones de la UEFA, después de superar el miércoles como anfitrión 2-0 a Villarreal CF (España) en el choque de ida de la Semifinal B.
Los clubes de fútbol profesional se toparon en el estadio Anfield, hogar de Los Reds que quedaron a las puertas de disputar su tercera final en los últimos cinco torneos de la máxima competición europea.
Para concretar la hazaña, el conjunto de Merseyside deberá igualar, ganar o perder -como máximo- por un gol de diferencia en el duelo de vuelta, algo factible porque hizo gala de una defensa hermética en el reciente enfrentamiento contra un Submarino Amarillo que tratará de remontar la serie en el martes, cuando las oncenas se medirán en La Cerámica.
Actitud de Liverpool FC
Liverpool FC no pudo anotar en la primera parte, pese a que mantuvo arrinconado a Villarreal CF en su propio sector durante los 45 minutos iniciales.
En esa primera parte, Liverpool FC atacó de manera constante con tiros de sus delanteros africanos: Mohamed Salah, de Egipto, y Sadio Mané, de Senegal, inquietó el arco por el argentino Gerónimo Rulli.
La tropa anfitriona tuvo chance de abrir el score a los 35′, pero el disparo del volante español Thiago Alcántara se estrelló la bola en el vértice izquierdo de la valla de Rulli. El score no se movió en el tiempo inicial, pero en el segundo el combinado dueño de casa sí pudo remecer las piolas.
Los goles de Los Reds
En el complemento, Liverpool FC mantuvo su actitud ofensiva y halló la ansiada diana en una acción fortuita. Un deportista afitrión ejecutó un centro y el ecuatoriano Pervis Estupiñán, defensor de Villarreal CF, trató de desviarlo y acabó por introducir la pelota en su propia puerta.
El autogol del meridional se produjo a los 53′ y Villarreal CF quedó en «shock», pues unas fracciones después permitió la segunda y última anotación del compromiso por una falla de sus zagueros.
A los 55′, Salah le ganó las espaldas a sus marcadores y le dio un pase entre líneas a Mané para que definiera con un tiro rápido que sorprendió a Rulli. Fue la última acción de interés que se registró en Anfield, donde Liverpool FC se acercó a una clasificación en un certamen en el que aspira a imponerse para conquistar su séptimo trofeo continental y primero desde la campaña 2018-2019.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: UEFA