Suns de Phoenix batió la noche del viernes (madrugada del sábado en Chile) 114-111 a Pelicans de Nueva Orleans en el tercer encuentro de la serie de primera ronda de playoffs de la NBA, la liga de baloncesto profesional más importante del mundo.
Phoenix, primer sembrado de la Conferencia Oeste, doblegó a Nueva Orleans, octavo de la zona, en un encuentro realizado en el Smoothie King Center, donde la primera tropa retomó el control de la llave pautada a un máximo de siete partidos. El equipo tiene una ventaja de 2-1.
El cruce, que definirá a un semifinalista de la zona occidental de la NBA, se reanudará el domingo y Nueva Orleans tratará de ganar para garantizar la realización de un sexto choque, que se jugaría en Phoenix.
La remontada de Suns
Suns, finalista en el curso anterior de la NBA y principal candidato para quedarse con el cetro de la temporada 2021-2022, tuvo que recuperarse de un mal comienzo para triunfar como forastero.
Perdió con un score de 29-28 el primer cuarto y luego dominó el segundo con una pizarra de 31-19, para irse al descanso con una delantera de 59-48.
En la segunda parte del enfrentamiento de postemporada, Pelicans reaccionó y se impuso 31-22 en el tercer episodio, para recortar la diferencia (82-78). Aunque Nueva Orleans batalló al máximo en el último tramo, Phoenix salió avante 33-32 y por eso se quedó con el lauro.
Paul, la figura de la cancha
Chris Paul, armador de 36 años que labora para Suns, brindó una gran exhibición de baloncesto y se erigió como la figura de la cancha. Anotó 28 puntos y repartió 14 asistencias, para completar una doble decena. Además se robó una pelota y atrapó cuatro rebotes. No cometió pérdidas.
Su compañero Deandre Ayton, centro de 23 años, anidó 28 tantos y totalizó 17 capturas -15 de ellas defensivas-, para concretar un doble-doble. Recuperó tres bolas.
Por Pelicans, uno de los equipos revelación de la presente contienda, el alero de poder Brandon Ingram marcó 34 tantos y el escolta C.J. McCollum aportó 30.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Suns de Phoenix