El atacante alemán Max Kruse tuvo un desempeño ofensivo excelso y comandó el viernes la paliza 5-0 de Wolfsburgo sobre Mainz 05 en un disparejo duelo de la Bundesliga alemana de fútbol profesional.
El partido, correspondiente a la fecha 31 de la temporada 2021-2022, se disputó en el Volkswagen Arena, donde Kruse convirtió un triplete para erigirse como la gran figura del cuadro local.
El artillero, de 34 años, consiguió su primera anotación a los 24 minutos, para colocar la pizarra 2-0. Ejecutó una pena máxima de manera efectiva y demostró su frialdad.
Otros goles de Kruse
Kruse logró su segundo gol a los 35 después de ser habilitado por el germano Ridle Baku. Esa acción colocó la pizarra 3-0 en el fortín de Wolfsburgo.
Kruse, ariete de 1.80 metros de estatura y poseedor de un peso corporal de 76 kilogramos (kg), completó su hat-trick a los 45+2′ tras ser asistido por el teutón Yannick Gerhardt. Con eso decretó el 5-0 definitivo.
Las otras dianas del Wolfsburgo fueron obra por el danés Jonas Wind. Este deportista abrió la cuenta a los 8′ (1-0) y logró el cuarto «grito sagrado» de la oncena anfitriona a los 42′ (4-0). Ambos gritos sagrados los consiguió tras realizar maniobras individuales.
Una baja para el Mainz 05
Mainz 05 acabó el compromiso con un hombre menos, porque sufrió la expulsión de Niklas Tauer, un centrocampista alemán que salió de la cancha a los 23′ luego de recibir una tarjeta roja directa.
Wolfsburgo sumó tres puntos y aumentó de 34 a 37 su total de unidades en esta contienda. Esa cantidad le permite ubicarse en el undécimo lugar.
Mainz 05, en cambio, se quedó estacanado en 39 cartones y es el dueño del noveno peldaño de la clasificación general, donde Bayern Múnich está en la cima con 72 cómputos.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Wolfsburgo