Deportes Puerto Montt empató la noche del jueves en casa 1-1 con San Luis de Quillota en un partido correspondiente la fecha 11 del Campeonato 2022 de Primera División B, la categoría de plata de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El encuentro se disputó en el estadio Municipal de Chinquihue, donde el empate dejó a ambos clubes en la zona «templada» de la tabla liderada por Deportes Magallanes con 28 puntos.
El Velero, que participó en la Liguilla de Ascenso 2021 y concluyó su actuación en semifinales, se ubica en la octava casilla con 10 unidades. En cambio, San Luis de Quillota figura duodécimo con nueve cartones.
San Luis de Quillota picó adelante
San Luis de Quillota tomó la iniciativa en el enfrentamiento de liga, al punto de que se hizo «amo y señor de la pelota» en el arranque de dicho partido.
Se puso en ventaja en la pizarra en un primer tiempo en el que ejerció un gran dominio. Anotó a los 36 minutos por intermedio de Valentín Barbero, quien mostró su gran calidad al momento de definir.
El futbolista Barbero estremeció las redes de la portería defendida por Mauricio Viana con un remate cruzado, que le permitió decretar el 1-0 con el que culminó el primer período.
Reacción de Deportes Puerto Montt
Deportes Puerto Montt mostró una mejor versión en la segunda parte del choque y atacó con insistencias en busca de la paridad en el score.
Después de ejecutar varias ofensivas, halló el premio a su esfuerzo con un una diana de Miguel Orellana en la fracción 75. Orellana batió al cancerbero visitante Brayan Manosalva y desató la alegría de los fanáticos porteños.
De allí en adelante no hubo más oportunidades para que los atletas buscaran nuevas anotaciones y, al final, los 1.254 espectadores que asistieron al recinto observaron cómo se selló un armisticio bastante justo.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno