Rodrigo Valenzuela tomó el mando de Universidad Católica

Universidad Católica-Rodrigo Valenzuela
Rodrigo Valenzuela (centro) es el nuevo entrenador de Universidad Católica

Una bomba noticiosa estalló el martes en Chile, cuando la gerencia de Universidad Católica anunció la salida, por mutuo acuerdo, del entrenador Cristian Paulucci de la tropa y lo reemplazó con Rodrigo Valenzuela.

Valenzuela, de 46 años y antiguo mediocampista, será el director técnico interino hasta que Juan Tagle, presidente de La Franja, contrate a un timonel a tiempo completo.

El exvolante tendrá la misión de enderezar el rumbo de un equipo que, al menos ahora, no fue competitivo. Al punto de que luce un récord de cuatro triunfos y seis derrotas, para totalizar 12 puntos y ubicarse en el noveno puesto de la tabla en el Campeonato 2022 de la Primera División A.

Valenzuela se presentó en la cancha

Valenzuela hizo acto de presencia este 19 de abril de 2022 en el complejo Raimundo Tupper de Santiago, donde está la base de prácticas de Universidad Católica, club afiliado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Al pararse en la cancha, les dejó claro a los jugadores que su misión será sacar el máximo de su potencial, con el fin de mejorar la situación de un equipo que está a ocho unidades del líder Colo-Colo (20), al que recibirá el domingo en el campo San Carlos de Apoquindo en un tope que deberá ganar para volver a la lucha por el cetro liguero.

«Los Cruzados tuvieron su primera práctica de cara al Clásico del Domingo. En el inicio de la jornada, estuvieron junto al presidente Juan Tagle y al gerente deportivo José María Buljubasich, quienes le dieron la bienvenida a Rodrigo Valenzuela a su primer entrenamiento como DT (director técnico) interino», explicó Universidad Católica en un comunicado que se publicó en su sitio web.

Cuerpo técnico renovado

Valenzuela, quien trabajó como asistente de la tropa religiosa tanto en 2021 como en el inicio de 2022, estará acompañado de un buen grupo de preparadores durante su gestión.

Hernán Madrid será su ayudante técnico,mientras que Mauricio González fungirá como preparador físico, la misma función que prestará Cristián Villagrán.

El staff del cuadro blanquiazul lo completarán Cristián Jopia y Alejandro Postigo, quienes analizarán el material audiovisual, así como Juan Ignacio Fariello que se dedicará a instruir a guardametas.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Universidad Católica

Escribe tu comentario aquí

comentarios