Eintracht Frankfurt (Alemania) dio una sorpresa en los cuartos de final de la temporada 2021-2022 de la Liga Europa de la UEFA, luego de eliminar a FC Barcelona (España) que era uno de los favoritos para llegar a la Gran Final.
El equipo germano dejó fuera al Barsa tras superarlo el miércoles como visitante 3-2 en un encuentro de vuelta de una serie de la ronda de los ocho mejores que se disputó en Camp Nou.
Fue una proeza para el cuadro teutón, porque FC Barcelona había mostrado destellos de grandeza en la competición. Tras el resultado en el reducto azulgrana, Eintracht Franckfurt avanzó a semifinales con un score agregado de 4-3, pues la semana pasada igualó 1-1 con la oncena catalana en Alemania.
Eintracht Frankfurt anotó primero
Eintracht Frankfurt madrugó al FC Barcelona en un tope en el que no se presentó como favorito. Sólo necesitó cuatro minutos para ponerse en ventaja de 1-0 con un gol de penal del serbio Filip Kostić.
A los 36′ Kostić habilitó al colombiano Rafael Santos Borré para que decretara el 2-0 con el que finalizó la primera parte del choque de fútbol internacional.
En el inicio de la segunda etapa, y ante el asombro de los hinchas españoles, se mantuvo la tónica y Eintracht Frankfurt aumentó la diferencia a 3-0 con un tanto de Kostić, quien completó su doblete luego de ser asistido por el japonés Daichi Kamada a los 67′.
FC Barcelona trató de remontar
El 3-0 parecía noquear a FC Barcelona, pero no fue así. De hecho, trató de concretar una remontada épica en su reducto y se quedó a una anotación de forzar a la prórroga.
El español Sergio Busquets descontó a los 90+1′ (3-1) y su compañero neerlandés Mephis Depay (de penal) hizo lo propio a los 90+11′, para sentenciar la pizarra definitiva (3-2).
Fue una victoria heroica para Eintracht Frankfurt, porque acabó el careo con 10 hombres tras la expulsión del francés Obite N’Dicka (90+10′) por doble amonestación.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: UEFA