Real Madrid (España) evitó la hecatombe en el partido de vuelta y eliminó al campeón defensor Chelsea FC (Inglaterra), pese a perder 3-2 en este juego que bajó el telón de una vibrante eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.
El duelo del torneo de fútbol europeo se desarrolló en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, donde El Merengue se amparó en un gol del ariete francés Karim Benzema en la prórroga, para inclinar la balanza a su favor en la serie.
El equipo realista ganó la semana pasada como visitante 3-1 en el Stamford Bridge de Londres y obligó a Chelsea FC a triunfar por idéntico score en el período regular del segundo, para forzar el alargue. El equipo inglés lo consiguió y se produjo un período suplementario, en el que Real Madrid logró la única diana. Tras el tropiezo 3-2, se impuso en la llave con una pizarra global de 5-4.
Chelsea FC rozó la gloria
Chelsea FC tuvo un comienzo brillante en un enfrentamiento al que llegó «casi eliminado» y demostró que poseía el talento suficiente para voltear el destino del cruce.
A los 15 minutos, abrió el score por intermedio del inglés Mason Mount, quien fue habilitado por el alemán Timo Werner. A los 51′, Mount asistió al germano Antonio Rüdiger para que estableciera el 2-0.
Cuando Real Madrid trataba de romper las líneas de un Chelsea FC volcado al ataque, se produjo una falla defensiva local y eso lo aprovechó el croata Mateo Kovačić para darle un servicio a Werner, quien colocó el tanteador el 3-0 a los 75′ ante el asombro y tristeza del público madrileño.
La resurrección de Real Madrid
El 3-0 le daba el pase a semis a Chelsea FC, algo casi inversímil. El avance de la escuadra forastera no pasó porque el brasileño Rodrygo Silva de Goes anotó gracias a una asistencia del croata Luka Modric y decretó el 3-1 a los 80′.
El 3-1 a favor de Chelsea FC se mantuvo hasta el final del tiempo reglamentario. En suplementario emergió Benzema para eviar el balón al fondo de las mallas británicas, luego de ser habilitado por el brasilero Vinícius Júnior, y establecer el 3-2 definitivo a los 96.
Fue una derrota con sabor a gloria para Real Madrid, que aspira a levantar el trofeo de la temporada 2021-2022 para llegar a 14 títulos y aumentar el récord para un club en la Liga de Campeones de la UEFA. Chelsea FC, poseedor de dos gallardetes, deberá esperar para buscar una nueva diadema continental.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: UEFA