Eriksen le anotó un gol a Países Bajos en su regreso con Dinamarca (+Video)

Christian Eriksen-Dinamarca
Christian Eriksen (10) anotó en su regreso a la selección danesa

El volante Christian Eriksen volvió a vestir la franela de Dinamarca, tras ausentarse desde junio de 2021 por problemas cardíacos que pusieron su vida en riesgo, y anotó un gol para demostrar que está en condiciones de disputar la Copa del Mundo Catar 2022, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Eriksen, ficha del Brentford FC de la Liga Premier de Inglaterra y quien usa un desfibrilador para mantener el ritmo normal de los latidos de su corazón, marcó el sábado en un duelo amistoso que la selección danesa perdió 4-2 ante Países Bajos en el en la Arena Johan Cruyff de Ámsterdam.

Fue el primer tope con la casaca dinamarquesa de Eriksen quien se desplomó en la cancha en el arranque de la Euro 2020 -disputada en 2021 por los retrasos causados por la pandemia de coronavirus. Sufrió un paro cardíaco y no murió gracias a la acción de los paramédicos. Se pensaba que no jugaría más al fútbol, pero ahora tiene la mirada puesta en Catar 2022.

El otro gol del equipo de Eriksen

Eriksen anidó su tanto a los 47 minutos y completó la cuenta de Dinamarca, que consiguió su primera diana por intermedio de Jannik Vestergaard a los 20′. Por Países Bajos se hicieron presentes en el score Steven Bergwijn (16′ y 71′), Nathan Aké (29′) y Memphis Depay (37′, de penal).

Aunque su elenco cayó en el partido de preparación, Eriksen admitió que se emocionó mucho, porque pisó una cancha de la que se hizo ídolo con Ajax.

“Estar acá, de regreso en Ámsterdam, es siempre hermoso. Viví acá muchos años muy bonitos”, indicó el jugador en un diálogo con Mike Corder, periodista de la agencia de noticias AP.

Palabras del capataz danés

Tras completarse el esperado regreso de Eriksen, quien ingresó como suplente a los 46′ por Jesper Lindstrom, el entrenador de Dinamarca, Kasper Khulmand, aseveró que se sintió feliz por ver a uno de sus atletas en acción.

Agregó que para fans como para otros deportistas observar al mediocampista en acción representa un lujo y, sobre todo, un ejemplo de superación ante cualquier adversidad.

“Siempre es un placer ver que Christian Eriksen juegue al fútbol (…) Estoy feliz por su regreso al máximo nivel del deporte mundial. Es un verdadero héroe de la vida», comentó Khulmand.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Cortesía de Invictos

Escribe tu comentario aquí

comentarios