Colo-Colo le pasó por encima a Deportivo Palestino en La Cisterna

Deportivo Palestino-Colo-Colo
Deportivo Palestino fue superado por un implacable Colo-Colo en el estadio Municipal de La Cisterna

Colo-Colo le propinó el domingo una paliza 5-0 a Deportivo Palestino en un encuentro correspondiente a la séptima fecha del Campeonato 2022 de Primera División A, el más importante de los organizados por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El Cacique, que ganó por tercera ocasión consecutiva, alcanzó su victoria como visitante porque el choque se efectuó en el estadio Municipal de La Cisterna.

Con ese éxito, y a falta del resto de la cartelera, El Popular se instaló en el segundo lugar de la tabla con 14 puntos y un diferencial de goles superior (10 contra 5) al de Deportivo Ñublense, dueño de 14 unidades y que jugaría la noche del lunes contra Unión Española (8), noveno. El Tino Tino (9 cartones) figura octavo.

Un vendaval indígena

Colo-Colo, que cumple su tercer curso bajo el mando de Gustavo Quinteros, sólo tardó seis minutos en abrir el score, porque el argentino Juan Martín Lucero batió al arquero local Claudio Daniel Sappa, también gaucho, con una volea.

El Albo no tardó mucho en aumentar su ventaja en la pizarra, porque en la fracción 30 volvió a aparecer Lucero para decretar el 2-0.

Cuando parecía que Deportivo Palestino había acomodado sus piezas defensivas, se registró la tercera diana colocolina, facturada por el atacante argentino Pablo Solari a los 45+3′.

Más goles de Colo-Colo

Colo-Colo, que en 2022 tratará de adjudicarse tres cetros porque encarará la liga, la Copa Chile y la Copa CONMEBOL Libertadores de manera simultánea, no se conformó con las anotaciones conseguidas en el primer tiempo y selló la felpa con dos tantos más en el segundo período.

El 4-0 llegó a los 67′ por intermedio del zaguero argentino Emiliano Amor, quien empleó un cabezazo para vencer a Sappa. El 5-0 fue obra del atacante venezolano Christian Santos en los descuentos (90+2′).

El «grito sagrado» de Santos fue el colofón perfecto para una gran presentación de Colo-Colo, que «desnudó» las falencias de un Deportivo Palestino, que tuvo su peor actuación bajo las órdenes de Gustavo Costas.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Campeonato Chileno

Escribe tu comentario aquí

comentarios