Cobresal se convirtió la noche del sábado en el único líder del Campeonato 2022 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), después de derrotar como local 2-1 a Coquimbo Unido.
El encuentro por la séptima jornada de la liga más importante de Chile se efectuó en el estadio El Cobre de El Salvador, donde El Minero elevó de 13 a 16 su total de puntos en la campaña, algo que le permitió desplazar a Deportivo Ñublense (14) de la primera casilla. El Diablo Rojo podría recuperar la cima el lunes y siempre y cuando supere a Unión Española.
Coquimbo Unido desperdició un chance de salir de la zona peligrosa de la tabla, compuesta por 16 equipos, pues acumula cinco unidades y figura décimo cuarto. Si baja un peldaño estaría en zona de descenso.
Coquimbo Unido tomó la ventaja
En un partido en el que no se presentó como favorito, Coquimbo Unido tomó la ventaja y eso fue consecuencia directa de su capacidad para aprovechar contragolpes.
Transcurría la fracción 33, cuando apareció el sempiterno goleador Esteban Paredes, quien batió al portero anfitrión Leandro Requena con un disparo colocado y decretó el 1-0 con el que finalizó el primer tiempo.
Esa fue la diana 221 de Paredes en la máxima categoría, una cantidad que lo convierte en el puntero de todos los tiempos del departamento de anotación y, de paso, en una leyenda viviente.
El despertar de Cobresal
Cobresal, aupado por una afición que lo alentó desde el pitazo inicial del árbitro Ángelo Hermosilla, despertó en el segundo período y logró una remontada que le sirvió para demostrar que es un legítimo aspirante al título.
Igualó el score a los 64′ con un tanto de Francisco Alarcón, quien mostró su gran calidad para el juego aéreo al conectar un centro y vencer al cancerbero uruguayo Rodrigo Formento.
El 2-1 definitivo lo facturó el panameño Cecilio Waterman, luego de emplear un certero cabezazo para superar a Formento a los 68′ y desatar la alegría de la hichada cobresalina.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Cobresal