Deportivo Ñublense aseguró, al menos por una semana más, mantenerse en la cima de la tabla del Campeonato 2022 de Primera División A, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), después de vencer el sábado como visitante 1-0 a Coquimbo Unido en un encuentro correspondiente a la sexta jornada.
El Diablo Rojo, la gran revelación de la principal liga de Chile, se quedó con los tres puntos en disputa en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde elevó de 11 a 14 su total de unidades y desbancó del sitial de honor a Cobresal que acumula 13 cartones.
El Pirata, que realizó varios fichajes previo al arranque de la justa, atraviesa un mal momento porque sólo cosechó cinco contables en lo que va de certamen y se sitúa en el peldaño 12, a falta del resto de la jornada de una cita en la que participan 16 elencos.
Un buen inicio para Coquimbo Unido
Coquimbo Unido, entrenado por Patricio Graff, arrancó con una gran actitud pues generó ocasiones de peligro en un juego caracterizado por la buena defensa.
A los 19 minutos, inquietó al portero Nicola Pérez con un trallazo desde fuera del área, que pasó desviado del arco por pocos centímetros. El autor de ese tiro fue Fabián Carmona.
Después de generar múltiples ofensivas infructuosas en el resto de una primera parte que culminó 0-0, El Barbón trató de abrir la cuenta en la segunda mitad, pero no lo logró porque Carmona, receptor de un pase preciso de Esteban Paredes, pateó el balón por encima de la meta visitante a los 58′.
La diana de Deportivo Ñublense
La falta de puntería de Carmona contrastó con la efectividad de Deportivo Ñublense que aprovechó el único chance que tuvo para anotar, pues el futbolista Federico Mateos marcó a los 72′.
Carmona, héroe de la oncena infernal, aprovechó un servicio perfecto de Fernando Cordero, para rematar la pelota de primera intención, sorprender a un habitualmente atento Rodrigo Formento y sentenciar el 1-0 en la pizarra.
Casi al final del enfrentamiento, Coquimbo Unido inquietó la valla de Pérez con tiros de César Huanca y Esteban Paredes, que pasaron cerca de la «cabaña» forastera, algo que acabó por decretar el descalabro de la tropa dueña de casa.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Campeonato Chileno