Robert Lewandowski anotó tres veces y fue el artífice de la paliza 7-1 de Bayern Múnich sobre RB Salzburgo en el encuentro de vuelta de la llave de octavos de final, correspondiente a la temporada 2021-2022 de la Liga de Campeones de la UEFA, que se disputó el martes.
El partido del torneo de fútbol profesional más importante de Europa se disputó en el Allianz Arena de Múnich, donde el equipo alemán selló su boleto a los cuartos de final con una pizarra global de 8-2. Hace dos semanas, los equipos empataron 1-1 en Austria en el juego de ida.
Bayern Múnich, que busca su primera diadema continental desde la campaña 2019-2020, se mantuvo en la carrera por el cetro y de conseguirlo llegaría a siete, para emular la actuación histórica del AC Milán (Italia), segunda escuadra más ganadora de la competencia, detrás de Real Madrid (España) que posee un total de 13 gallardetes.
El espectáculo de Lewnadowski
Lewandowski, ganador del premio The Best de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por erigirse como el mejor jugador del mundo en los dos últimos cursos, comenzó su show ofensivo a los 12 minutos cuando anotó por la vía de la pena máxima e inauguró el score (1-0).
Luego, a los 21′, el ariete polaco se volvió a parar en el punto de castigo y no falló, para darle una ventaja de 2-0 al Bayern Múnich en su feudo.
Cerró su espectáculo a los 23′, cuando estremeció las redes en una acción individual, que le permitió concretar su hat-trick ante el delirio de los aficionados bávaros.
Müller también aportó a la causa ganadora
Thomas Müller, mediocampista ofensivo alemán, también se destacó para Bayern Múnich, porque facturó dos tantos, ambos luego de buenos pases de su compatriota Leroy Sané.
Müller movió las redes por primera vez a los 54′ y volvió a hacerlo a los 83′, para dejar su «huella» en la confrontación con RB Salzburgo.
Bayern Múnich, que confirmó ser uno de los máximos favoritos para quedarse con la diadema, completó su cuenta con anotaciones de los germanos Serge Gnabry (54′) y Sané (85′). El primero fue habilitado por el francés Kingsley Coman y el segundo por Lewandowski, la máxima figura de la cancha.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa Bayern Múnich