Deportivo Ñublense batió a Deportes La Serena en Chillán

Deportivo Ñublense-Deportes La Serena
Deportivo Ñublense venció 3-1 a Deportes La Serena en el estadio Nicolás Oyarzún de Chillán

Deportivo Ñublense derrotó el viernes, en la noche, 3-1 a Deportes La Serena en un encuentro correspondiente a la quinta jornada del Campeonato 2022 de Primera División A.

El duelo entre clubes afiliados a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se realizó en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, donde la escuadra local llegó a 11 puntos y se colocó en la cima de la tabla, a falta del resto de la fecha.

El Papayero extendió su mal momento en la liga dorada, porque sigue sin alcanzar éxitos en la campaña. Logró tres empates e igual cantidad de unidades, para figurar penúltimo entre 16 equipos.

Aravena resaltó para Deportivo Ñublense

Deportivo Ñublense abrió la cuenta muy temprano en el recinto deportivo, porque anotó a los 15 minutos por intermedio de Alexander Aravena. Recibió un pase de Iván Rozas y luego definió, con tranquilidad, ante la salida del portero visitante Zacarías López.

Aravena no se conformó con esa diana, pues posteriormente mostró su calidad para ejecutar disparos de media distancia. Con un potente zapatazo incrustó la pelota en el vértice izquierdo de la meta serenense.

El 2-0 se mantuvo hasta el final de la primera parte y en la segunda se produjeron los otros goles en el disparejo enfrentamiento liguero.

El descuento de Deportes La Serena

En la segunda mitad del duelo, Leonardo Valencia le dio esperanzas a Deportes La Serena porque convirtió una anotación a los 67′ para colocar el score 2-1.

Aravena, la figura de la cancha, acabó con la ilusión de empatar de la agrupación forastera, cuando movió las redes a los 81′ y sentenció la pizarra definitiva.

Deportivo Ñublense aprovechó su reciente éxito para confirmar que es un conjunto con el talento suficiente para buscar el cetro y acabar con la hegemonía de Universidad Católica, monarca de las cuatro contiendas previas.

Escrito por: Joseph Ñambre

Foto: Prensa Ñublense

Escribe tu comentario aquí

comentarios