La campaña 2022 de la Segunda División todavía no tiene fecha de arranque definida, pero César Bustamante no se «duerme en los laureles» y aprovecha cada día de pretemporada para que sus jugadores se amolden a su filosofía, con el fin de que todos eleven su nivel para beneficiar a su club: General Velásquez.
A criterio del timonel, que conversó el jueves con el portal Campeonato Chileno, el equipo militar cuenta con un talentoso núcleo de atletas que podrían tener un impacto positivo en la contienda, siempre y cuando se alejen del «fantasma de las lesiones». Aspira a que su cuadro pueda batallar por el título de la liga de bronce, organizada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
«Intentaremos dar lo mejor teniendo una propuesta clara en el juego, basada en el equilibrio. Nuestra intención es llevar al conjunto a ser candidato al cetro. Pienso que los entrenamientos de pretemporada son bastante importantes porque representan las bases para consolidar un proyecto”, señaló Bustamante, tras una práctica realizada el jueves en el estadio Municipal Augusto Ramírez.
Meta clara para Bustamante
Para el piloto, nacido el 30 de noviembre de 1971 en San Vicente y que previamente estuvo al frente de Deportes Rengo, Deportes Magallanes y Chimbarongo FC, el trabajo continuo es fundamental para que una oncena pueda ser competitiva en eventos ligueros.
Cree que General Velásquez puede coronarse y acreditarse el boleto a Primera División B. Eso sí, dejó claro que para concretar esa meta, les exigirá a sus atletas esforzarse en los ensayos para conseguir la «química necesaria y alcanzar victorias con regularidad».
«Tenemos la convicción de que trabajaremos para encontrar la mejor versión de cada jugador. Deseamos que la labor hecha en cada una de las prácticas se refleje en lo colectivo”.
El gran reto del estratega
Bustamante pretende mejorar a un General Velásquez que distó de tener una buena actuación en el Campeonato 2021, ganado por Deportes Recoleta.
Según Soccerway, la representación castrence disputó 22 encuentros y dejó un récord de ocho victorias, siete empates e igual cantidad de derrotas. Sumó 31 puntos y quedó sexta. Su average de tantos fue de 0, pues convirtió 33 goles y encajó 33.
La ofensiva de General Velásquez es sólida, pero la defensiva no. Por ese motivo, Bustamante no descarta fichar zagueros en el mercado de agentes libres para dar un salto de calidad a la hora de proteger su meta, con la finalidad de incrementar sus posibilidades de ganar.
“Con la base que tendremos esta temporada, y aprovechando de ver algunos jugadores que podamos incorporar en la ventana de fichajes, estamos seguros de que podemos competir. Esperamos cumplir cada uno de nuestros objetivos en la venidera campaña”.
Escrito por: Joseph Ñambre
Foto: Prensa General Velásquez